viernes, 23 de diciembre de 2016

Donald Trump “acabará” con los malos espíritus


La empresa japonesa Kyugetsu ha decidido hacer con la cara del presidente electo estadounidense, Donald Trump, la tradicional raqueta con la que los japoneses “golpean” a los malos espíritus para empezar el año con buena suerte.

El multimillonario magnate se encuentra entre las caras de celebridades que adornan su colección especial de hagoita, una especie de matamoscas del tamaño de monopatines empleadas para aplastar metafóricamente la mala suerte y los malos espíritus antes del año nuevo.

Estas raquetas de madera, que en un tiempo se emplearon en un deporte similar al badminton llamado hanetsuki, son pintadas generalmente con la cara de actores famosos de la opera japonesa Kabuki, y pueden encontrarse en muchos hogares como símbolo de buena suerte.

Kyugetsu, especializada asimismo en muñecas tradicionales, decidió incluir la cara de Trump en la colección de hagoita de este año.

Entre las 18 celebridades elegidas también se encuentra la primera ministra británica Theresa May, algunos atletas nipones ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de Río, la gobernadora de Tokio Yuriko Koike y el premio Nobel de Medicina Yoshinori Ohsumi.

“Fui muy cuidadosa para asegurarme de que los dibujos se parecían a las personas representadas, y me esforcé especialmente en hacer de forma realista la complexión y forma de sus caras”, explicó la diseñadora Yukari Suga.

“El señor Trump es muy popular”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Hisatoshi Yokoyama. “Queremos aplastar la mala suerte con él y hacer un mundo mejor”, aseguró.

Otra empresa nipona, Ogawa Studios, primera fabricante nacional de máscaras de goma, ha visto aumentar la demanda de su versión de Trump desde su victoria electoral en
noviembre.

(FUENTE: elsoldemexico.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails