viernes, 30 de diciembre de 2016

Cábalas para el Año Nuevo 2017: capricornio


Por: Reynaldo Silva Salas.

2017 se avecina: un nuevo ciclo de vida que muchos aguarda esperanzados, tras un 2016 que, en gran medida, fué un año, en todo el globo, agitado, tenso, repleto de situaciones complicadas, y sucesos en lo político y económico, francamente inesperados, y que a no pocos nos ha tenido durante los 12 meses del año que se acaba, reteniendo la respiración; si bien, para el ciudadano de pie -como usted amig@ lector-, la llegada de un nuevo año nos llena de esperanza -más ahora que en mucho tiempo, dado que en 2016, la gran mayoría no lograron conseguir el concretar sus sueños y aspiraciones-, siempre nos queda esa pizca de temor silencioso ante un futuro, algo incierto: es por esto que, buscamos aumentar nuestras posibilidades de éxito en el año nuevo que llega, y por eso mismo, su servidor, se esfuerza en estos últimos dias del año para brindarles los mejores consejos de cómo liberarse de lo negativo de este 2016 que ya se acaba, y atraer lo máximo posible de buena suerte, en 2017.

El inicio de un nuevo año, a pesar de lo pesada que haya sido la vida de cada quién en los doce meses anteriores, siempre es y será una época de deseos de nuevos comienzos, de positivismo y en el cual, con ayuda de las cábalas más adecuadas para atraer la buena suerte y alejar la mala fortuna en el día más simbólico, y con un poquito de ayuda de esa carga energética que en esas fechas nos  inunda a todos, podemos lograr ese gran cambio que deseamos.

Reynaldo Silva, parapsicólogo con 27 años de carrera profesional, le ofrece a usted, amig@ lector, por un año más, las cábalas más adecuadas y efectivas para realizar este próximo 31 de diciembre, para cada signo del zodíaco.

El año 2017 se presenta, para los del signo de capricornio -como podrán analizar, detenidamente, en nuestro reconocido horóscopo anual, a publicarse próximamente-, como un año importante para deshacerse de los conflictos que no solamente arrastra desde 2016, sino desde mucho antes; no llega a ser para usted, capricornio, un año de un dramático giro de 180 grados, pero sí llega a ser un año en el que terminan casi abruptamente, todas las tormentas en su vida y se entra en un período "de paz", y esta calma, que sí antecede a un verdadero cambio en tu vida y, 2016 te trae en general, lo que ahora, realmente necesitas: tranquilidad, el fin de disputas continuas, disminución de tus problemas económicos, en fin, una prolongada etapa de calma que te permitirá reordenarse en todo los campos, reestructurar sus gastos y obtener tiempo para pensar con más detenimiento, su estado afectivo, laboral y anímico, y el tiempo necesario para actuar y ver con detenimiento, los efectos de sus decisiones. En lo económico, logrará resolver todo conflicto de dinero pendiente e incómodo para el mes de abril; a partir de esa fecha, ls de capricornio encontrarán mayor facilidad en resolver toda situacion que se te presente en el terreno material, capricornio. En el terreno del amor, la primera parte del año estará marcada por la tendencia a rupturas y posible separación; todo ocurre por algo, y si es necesario darle un giro a tu vida afectiva, acéptelo. En el terreno profesional, los de capricornio verán mejoras importantes desde el inicio del nuevo año, principalmente en cuanto al trato recibido en el trabajo, a los beneficios que te corresponden y al valor que den a tu trabajo; es hora de poner todo en orden y a tu favor. 

En su vida amorosa en 2017, los del signo de capricornio que tienen actualmente pareja o una relación que ya va durando, deberán enfrentarse aún a una etapa de incomprensión de parte del ser amado; busca el diálogo y la forma de conseguir hallar soluciones a las diferencias que hoy les distancian: aún si no logran solucionar sus conflictos, debes buscar la tranquilidad de conciencia de que lo intentaste. Los de este signo que aún no han encontrado la felicidad en el amor, podrán tener un año satisfactorio al respecto si busan primero reforzar una relación de amistad que actualmente tienen, ó una nueva amistad, a conocer en los primeros meses del año nuevo; por ahí, paso a paso, surgirá el amor que anhelan. Evite retomar relaciones que han fracasado no una, sino varias veces.

A nivel de situaciones difíciles y problemas, los del signo de capricornio deberán lidiar primero que nada, con su propia desesperación: la sensación de que 2017es igual que el año anterior será difícil de extirpar de tu mente: confía en que los cambios se darán. En el trabajo, pasarás por una situación molesta con respecto a tu sueldo: es mejor darle rapidez al asunto y no esperar a que los demás tomen acciones al respecto; di lo que piensas y quéjate ya que tendrás la razón. En lo referente a economía en general, ante todo, evita dejarte llevar por el desespero; por buscar soluciones rápidas a tus deudas, terminarás complicandote en otros asuntos, tan importantes o más que esa deuda: aprende a que cada situación tiene su solución, total o parcial, a tiempo adecuado.

En su economía en general, como indiqué líneas arriba, todo tendrá su tiempo para actuar y para solucionarlo; aprenda a saber esperar, a tomar un respiro cuando sea necesario y a no perder el sueño por preocupaciones innecesarias y perniciosas. La economía en su familia (padres, hermanos, etcétera), pasará durante 2017 por etapas de dificultades, y si bien sabrá usted, capricornio, encarar esos problemas con éxito, debe a la vez, saber cuándo intervenir y cuándo prescindir de ello, para evitar que su familia dependa exclusivamente de usted en esas lides. En lo referente a negocios, los de este signo deberán saber aguardar sus oportunidades: en 2017 los proyectos para lograr tener independencia laboral y económica sólo le serán favorables  partir del tercer trimestre del año; en ese momento, todas las fuerzas del Universo se moverán a su favor, dándole la oportunidad de conseguir lo que necesita para su negocio, a muy buen precio y en las condiciones más adecuadas. Confíe en su buena suerte este año. Debe aprender de los errores pasados: sólo endeúdese lo estrictamente necesario y con las personas e instituciones que no le han causado pesares en el pasado.

Cábalas para capricornio para el Año Nuevo
Al menos tres días antes del fin del año, los del signo de capricornio, deberán congraciarse con la Divinidad; en un año difícil no es raro perder la Fe ó expresar nuestro enojo de maneras inadecuadas, por lo que será bueno recomenzar de nuevo: visite el templo de su Fe, contáctese con Dios de la manera que mejor le parezca y sep disculparse por exabruptos pasados; agradezca igualmente todo lo recibido el años que se acaba -lo bueno y lo malo-, y lo por recibir. Limpie la casa a conciencia y eche al terminar, al piso, un poco de talco mezclado con canela en polvo: barra de adentro a fuera esto, hasta la puerta, repitiendo mentalmente "que lo malo se vaya y lo bueno venga", y culmine echando el polvo, con la escoba, por la puerta principal. Limpiese en lo físico y energético, bebiendo tres dias, en el desayuno, un vaso de agua con unas gotas de limón.

El 31 de diciembre, regale dulces o chocolates, a niños y a ancianos, familiares, conocidos ó no. Coloque en un velador ó en una mesita de su sala, la foto de un ser querido ó amigo ya fallecido, y frente a él un vaso o taza pequeño con su bebida favorita (licor u otra); Entre las prendas que va a vestir este día, no debe faltar algo nuevo; dése un gusto aunque sea ese día. Asimismo, medias y ropa interior debe usarlas al revés. Cree un ambiente "de fiesta" en casa: comidas de su gusto y bebidas, música para usted y sus seres queridos. Si va a ir a pasar este día en otra parte que no es su casa, no olvide salir de la misma con el pie derecho.


Su baño de florecimiento –que bien puede realizarlo el mismo 31, días antes ó después-, deberá contener: pétalos de rosas blancas y rosadas; aguéguele agua de florida y colonia cítrica en partes iguales, así como una copita de ron rubio, el contenido de un sobrecito de té de manzanilla, uno de té de jazmín y uno de menta. No olvide que su baño ritual también debe contener ruda, romero, un puñado de albahaca seca y molida, un ramo de hierbabuena y tres rajas de canela. Realice su baño a la luz de las velas (una vela blanca simple bastará), la cual deberá apagar de un soplido al terminar su baño.


Para el tránsito del año viejo al año nuevo, vista ropa interior de color rojo, guinda o rosada, según su gusto: no olvide como se indica en líneas anteriores, deberá usarla -al igual que las medias-, al revés. Para atraer el dinero en 2017, asegúrese de llevar en bolsillos ó cartera, un buen puñado de monedas de circulación actual, doradas. Para alejar (o más bien "engañar"), toda mala vibra y mala suerte, el amuleto adecuado para los de capricornio es un antifaz de los que se estila utilizar en las fiestas de fin de año: asegúrese de que le pesque el año nuevo usándolo; guardelo pasadas las fiestas y al año entrante, quémelo en las mismas fechas. A medianoche, la cábala adecuada para los de este signo es comer las doce tradicionales uvas, pidiendo sus deseos, y la última póngala en su copa para el brindis, beba su bebida y al final debe comerla.  Asimismo, pasadas las doce campanadas, regale 3 de las monedas que porta, a alguien muy estimado y que esté con usted, esa noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails