sábado, 27 de agosto de 2016

Crean en Japón primer sistema de predicción de aglomeraciones en tiempo real


La compañía japonesa Mitsubishi Electric anunció este jueves que ha desarrollado el que dice que es el primer sistema del mundo capaz de predecir en tiempo real la aglomeración de gente, una tecnología destinada al uso en vías cercanas a eventos.

El sistema analiza los datos de las cámaras de seguridad "con una precisión del 80 por ciento, aproximadamente un 30 por ciento mayor a la de los métodos convencionales", que usan datos históricos sobre las tasas de flujo de las multitudes, "lo que implica cálculos muy complejos e insuficientemente preciosos", explicó a Efe un portavoz de la compañía.

La tecnología, desarrollada junto al Centro de Investigación para Ciencias y Tecnologías Avanzadas (RCAST) de la Universidad de Tokio, utiliza un simulador de movimiento en tiempo real que "reduce la complejidad computacional con respecto a otros métodos gracias a un modelo de comportamiento humano de alta velocidad", dijo la empresa.

El sistema podría proporcionar ayuda a organizadores de eventos, dado que la estimación en tiempo real permite "tomar medidas ante aglomeraciones con antelación", argumentó Mitsubishi Electric.

La compañía, que realizará una demostración el día 20 de agosto durante la celebración de los fuegos artificiales del río Tama, en el oeste de Tokio, eventos que suelen congregar a un elevando número de espectadores, planea comercializar el sistema "lo antes posible", aunque "no hay una fecha concreta", dijo el portavoz.

Entre los posibles usos futuros de esta tecnología figuran los relacionados con el sector de la seguridad, la organización de eventos, la policía o los cuerpos de bomberos.

(FUENTE: ultimahora.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails