lunes, 10 de diciembre de 2012

Portugal: Feria mineral atrae a los aficionados del esoterismo


La Feria Internacional de Minerales, Gemas y Fósiles de Coimbra está de vuelta en el Departamento de Ciencias de la Tierra en la Universidad. Hay 13 expositores con miles de piezas, procedentes de todo el mundo. Cuenta con colecciones de minerales, gemas, fósiles y materiales, objetos fabricados a la joyería y artesanías naturales.

La variedad de piezas atrae a los colectores. La joyería, al público femenino. Pero también hay quienes buscan lo esotérico evento, dijo a JN, uno de los organizadores, Renato Cruz.

"El ámbar es usado en collares para niños con problemas respiratorios en los países bálticos", ejemplificó Renato Cruz, quien agregó que el ónix se asocia con la protección contra el mal de ojo, el cuarzo rosa cuarzo y la amatista para el éxito en el amor y la tranquilidad.

Liliana Rodrigues, que cree en la sanación con cristales y que también los aprecia visualmente, compró dos cristales de cuarzo, "son demasiado buenos para tener en casa, para purificar y transformar la mala en buena energía", además compró un péndulo y una calcita. "Sólo porque me gustaba", dijo JN, sobre este último.

Con 25 años de edad, ella ha visitado la feria en varias ocasiones - esta es 18 ª -, y asegura que hay "piedras asequibles, mucho más barato que una tienda normal".

(FUENTE: jn.pt)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails