domingo, 30 de diciembre de 2012

“El año de la serpiente traerá un cambio de piel", dice Ludovica


La astróloga Ludovica Squirru anticipa que 2013 no será fácil y advirtió: "Habrá que prepararse". Dio algunas claves y anticipó este cierre de año. ¿Llega el fin del mundo?.

“La serpiente es el símbolo de la dualidad, del bien y del mal. Ella enrosca a la gente con su intuición”, asegura Ludovica Squirru sobre el animal que regirá, según el horóscopo chino, en 2013. El animal comenzará “su reinado” el próximo 9 de febrero y promete definir algunas de las transformaciones que comenzaron el presente año en todos los niveles: individual, como sociedad y a escala planetaria.

“Es un año para la reconciliación con nosotros mismos, que viene a decantar el proceso que inició el dragón. El 2012 ha sido un año muy movilizante y este traerá un cambio de piel para recibir al caballo (2014) de un modo definido”, apunta la astróloga, en el marco de la presentación de su libro Horóscopo chino 2013.

Argentina y el fin del mundo

“Son el Tánatos y el Eros luchando dentro nuestro y afuera también”, señala Ludovica para explicar la agitación individual y colectiva que motivó la presencia del dragón. “Hemos madurado como sociedad. Con todas estas manifestaciones en la calle, estamos educando a los que nos gobiernan y no nos representan”, explica la astróloga, a la hora de interpretar cierta latencia entre los argentinos.

“Creo que estamos entrando en la comunidad de los hombres, donde la gente ya no quiere más esa dirigencia política y busca la representación de ese modo. Es como decir, ese voto no me representa, esos que creíamos que iban a gobernar, no lo hicieron”, completa.

El 2013, “no será un año fácil” y habrá que preparase. Para ello, Squirru recomienda no apelar al pensamiento mágico ni creer que todos los problemas y las soluciones están en el afuera. “Hay que trabajar en uno para llegar liviano”.

Con el reinado de la serpiente de agua llegará el momento de saldar las deudas, reconciliarse, arreglar diferencias y, también, habrá que entender que los hechos por venir guardan cierta relación los excesos cometidos en el año anterior.

Consultada sobre la profecía maya acerca del probable fin del mundo -que se cumpliría el próximo 21 de diciembre-, Squirru no desestima ninguna posibilidad. “Es un cierre de ciclo. Qué pasará, no lo sé. Pero conviene prepararse y dejar en claro todo lo que podamos”, señala, al tiempo que explica que la mayoría de las culturas precolombinas tienen una base común que, en este caso se emparenta con la cosmogonía oriental.

La serpiente no es lo que parece

La que repta, tan mal vista en el mundo occidental, tiene una historia particular sobre cómo llegó a formar parte de los animales que rigen el zodíaco chino. En palabras de la pitonisa, antiguamente, era la serpiente la que tenía extremidades y el dragón no. Y éste último se las pidió para poder ver a Buda y postularse ante el Maestro.

Enterado de ello, Buda le dijo al dragón que también trajera a la serpiente y así se ganó un lugar entre los animales que rigen el horóscopo. “Para los orientales, son los seres más evolucionados, los que tienen la capacidad de renacer”, advierte Ludovica.

(FUENTE: contextonacional.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails