lunes, 17 de diciembre de 2012

Chino crea refugios esféricos para sobrevivir el supuesto 'fin del mundo'


A pocos días del fin del mundo anunciado por el calendario maya, un ciudadano chino asegura haber encontrado la solución a través de refugios esféricos de alta tecnología.

Liu Qyuan, de 45 años, exagricultor reconvertido en la fabricación de muebles, examina su última creación, una esfera de siete metros de diámetro bautizada "arca de Noé", concebida para resistir a las peores catástrofes.

"La esfera no tendrá el menor problema, incluso con olas de 1.000 metros de altura. Es como una pelota de ping-pong: pese a que su piel es fina, puede resistir mucha presión" asegura a la AFP su creador, en su taller de Qiantun, a una hora de carretera de Pekín.

Las siete bolas, ya terminadas o en curso de serlo, están compuestas por un casco de fibra de vidrio y una armadura de acero. Cada una ha costado 300.000 yuanes (37.000 euros) y están equipadas con botellas de oxígeno, y reservas de agua y alimentos. También tienen cinturones de seguridad, esenciales en caso de tempestades. Liu los ha probado, pidiendo a sus asistentes que agiten vigorosamente un arca en la que él mismo se ha instalado.

"Estas embarcaciones están concebidas para poder transportar a 14 personas, pero es posible que hasta 30 personas puedan sobrevivir en su interior durante dos meses", explica.

El aislamiento es tan bueno que "una persona podría vivir cuatro meses en su interior en el polo norte o sur sin congelarse o ni siquiera tener frío", asegura Liu. Los habitáculos disponen de lo esencial del confort doméstico, con una mesa y una cama, y están empapelados con papel floreado.

Liu Qiyuan cuenta que tuvo la idea de fabricar estos refugios después de haber visto la película hollywoodense de catástrofes "2012", basada en el fin del mundo del próximo 21 de diciembre, según una presunta cuenta atrás de 5.000 años del calendario maya.

"Si realmente se produce un apocalipsis, podré decir que habré contribuido a la supervivencia de la humanidad", se congratula este discípulo póstumo de Noé.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails