domingo, 17 de junio de 2018

Sale a la venta por 4.5 millones la mansión embrujada donde estuvo el primer consulado de Cuba en Miami


Villa Paula, la mansión embrujada donde estuvo el primer consulado de Cuba en Miami, ha salido a la venta por 4.5 millones de dólares, según recoge Miaminewtimes.

Ubicada en North Miami, la casona neoclásica enclavada en el centro de Little Haiti, tiene un amplio historial del fantasmas, apariciones y leyendas tras sus paredes. Detrás de muchos de esos incidentes está Paula Milord, esposa del cónsul cubano que mandó a construir el palacete para ella en 1925.

La casa no sólo lleva su nombre sino que, al parecer, durante mucho tiempo también ha mantenido en vilo su espíritu. Cuentan los vecinos de la zona que es común sentir olor a café o a rosas en la casona que durante años estuvo abandonada. También se sienten portazos en la habitación de Paula, similares a los que solía dar ella cuando se sentaba al piano a tocar Carmen, según reseña Labitácoradelmiedo.

Muchos aseguran haber visto el fantasma de la difunta esposa del cónsul cubano deambulando por los pasillos de la mansión: una mujer de aspecto cubano, pelo negro, recogido en un moño, con un vestido y una sola pierna.

También se ha visto frecuentar la mansión a otros fantasmas. Uno de ellos, el de Reardon Muriel, el segundo propietario de la mansión, que vivió en ella durante 30 años. A su espíritu se atribuyen las muertes de gatos aplastados por portazos cuando no corre el viento. La leyenda urbana asegura que Muriel odiaba a los felinos.

De lo que más se quejan los que han vivido en la mansión del miedo de Miami es de las llamadas continuas a la puerta. Al abrir, nunca hay nadie. También de cómo en una ocasión fue estrellada con violencia toda la vajilla de la cocina, de la misma forma que una araña cayó fulminada sin motivo alguno sobre el suelo del portal.

Otros fantasmas recorren Villa Paula: el de un hombre con un sombrero de copa, una mujer con un vestido rojo; otra que llora porque perdió una medalla en el jardín y una joven desconsolada que busca la tumba de su hijo en el jardín. De todos ellos se supo durante una sesión de espiritismo practicada a la mansión encantada de Miami en 1976.

Después de eso la villa quedó limpia de fantasmas durante algunos años. Pero los vecinos siguen sin atreverse a pasar por delante de la entrada.

Actualmente Villa Paula alberga la galería de arte de Martin Siskind. Su hermano Richard compró la mansión en 2003 por 250.000 dólares junto con Marc Swedroe y ahora quiere venderla por 4.5 pensando en Miami Magic, un proyecto de innovación instalado a una cuadra de donde está ubicada esta casona, que fue reformada en 2015.

En 2016 Swedroe le vendió su parte a Siskind por 500.000. Ahora la casona está a la venta como parte de un paquete con tres lotes adyacentes divididos en zonas de apartamentos mixtos.

El año pasado los hermanos Martin y Richard Siskind se vieron envueltos en una disputa legal porque Martin quería vender Villa Paula para pagarse una operación de vesícula y Richard no estaba por la labor.

El precio por el que sale ahora el lote a la venta ha llamado la atención de la prensa: 4,5 millones de dólares. ¿Lo vale?

(FUENTE: cibercuba.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails