viernes, 22 de junio de 2018

Predicciones Mundial Rusia 2018 por Reynaldo Silva Parapsicólogo (Grupo F)



Por: Reynaldo Silva Salas.

Una vez más nos aproximamos al clímax deportivo que genera la atención de gran parte del globo, cada 4 años, la Copa del Mundo FIFA, este año, con sede en Rusia. 

Tras ya varios Mundiales en los que éste, su humilde servidor se ha dedicado a publicar sus pronósticos -con un balance lo suficientemente positivo, para el mundo del esoterismo-, y tras nuestras (hay que admitirlo), inmejorables predicciones acertadas casi al 100% en el proceso clasificatorio sudamericano pasado (las clasificatorias más difíciles del mundo, un hecho ya harto comprobado), en este último sentido, debo hacer llegar mis muy sinceras disculpas por el retraso al publicar mis predicciones en la fecha que inicialmente estimé realizarlas, empero, como podrán imaginarse, los resultados de mis predicciones 2015-2017 dieron como resultado un aumento de consultas en el pasado fin de año,... y poco tiempo libre para editar videos.

No fué un hecho fortuito: ya mi habilidad al respecto nos la hemos ganado a punta de predicciones y pronósticos acertados hasta la fecha, como el título de Italia en Alemania 2006, las eliminaciones de Francia y de la Argentina en Sudáfrica 2010, el título de España en dicha Copa, así como también la eliminación de Brasíl y Argentina en las Copas América de Argentina y EE.UU respectivamente, y los batacazos de las Clasificatorias a Rusia.

También, vale destacar, hubo motivos de tipo deportivo que me frenaron que hiciera estas predicciones antes de acabar 2017 y cabe motivo aclarar el porqué: uno, el que la FIFA retrasara la entrega del Balón de oro del año pasado al día de ayer, dato que al menos, según mi opinión, considero de gran importancia, dado que, en cierta medida, la "maldición del Balón de oro" ha influido de una manera u otra, desde que existe este premio, en los resultados de los Mundiales y en sus protagonistas. Otro, ya más personal,fué el repechaje: de lejos, como peruano que soy, mi mayor predicción acertada, dados los 36 años de ausencia de nuestra sufrida selección, y que era menester, aguardar hasta el último instante.

Cómo hago mis predicciones

Pronosticar los resultados de un Mundial no es cosa fácil: dado lo imprevisible que es el fútbol -característica que hace a este deporte, tan apasionante-, pero no deja a la vez de ser, para su humilde servidor, un ejercicio de premonición de lo más emocionante, y en el cual, considero de rigor el explicar al amigo lector la forma en que lo he realizado, en todos estos años, y ahora, una vez más: amén de aplicar ciertas "reglas" que he ido descubriendo al ir realizando pronósticos de fútbol -reseñadas para el lector curioso, en un correspondiente post en este blog-, utilizo para este vaticinio, como métodos adivinatorios, los que considero los más efectivos y que permiten a la vez, predecir el porvenir y aconsejar en base a la situación presente: el tarot egipcio y el I-Ching, métodos que domino en mis ya 29 años de carrera profesional y en los que deposito mi entera confianza. Ahora, ya utilizando también, la plataforma de video de Youtube, el amigo seguidor podrá tener una forma más de constatar cuándo son publicadas mis predicciones y si son acertadas o no (ya que, como saben bien mis más antiguos seguidor@s, no suelo borrar mis desaciertos, bajo ninguna circunstancia,... como otros,...)

Sin más que expresar al respecto, paso a pronosticar el destino de las 32 selecciones participantes, analizando sus perspectivas y vaticinado su fortuna en la justa deportiva mundial,... por lo tanto, estas predicciones tendrán 9 entregas: una por cada grupo y una, prediciendo las siguientes etapas del torneo y el campeón, eso sí, sin mala Fé para nadie, ni para ninguna selección y dejando los augurios lúgubres, como lesiones u otros peores,... a malos agogueros que abundan en estas fechas y sólo buscan figurar con este facilismo en la prensa internacional.

Predicciones para la Copa del Mundo Rusia 2018

Grupo F (Alemania, México, Suecia, Corea del Sur)

El sexto grupo de esta Copa del Mundo se nos presenta definitivamente como muy disputado y casi, con 4 seleccionados en igualdad de condiciones y oportunidades para clasificar, eso sí, con la marcada diferencia de que el cabeza de serie logrará con -a veces-, excesiva facilidad, resolver sus encuentros; Suecia y México por su parte, lucharán por la clasificación hasta el último instante; Corea del Sur sorprenderá al inicio del grupo, debido a que mostrará un nivel de competencia superior a lo esperado, pero solo como para competir con sus rivales en igualdad de condiciones, determinando los resultados finales el peso histórico y la experiencia. El cuadro germano va a mostrar una actitud un tanto mesurada en cuanto a su desempeño en este grupo, dado que no habrán resultados abultados a su favor, sino más bien, un tanto "medidos" en cuanto a esfuerzo y a goles, cosa que recibirá no pocas críticas e incluso, comentarios acerca de poner en entredicho el título de favorito al campeonato; esta imagen inicial y estrategia de juego de Alemania, cambiará radicalmente para la siguiente etapa. Lo que veremos de las cuatro selecciones en este grupo, no va a ser  un espectáculo de individualidades: las cuatro selecciones del grupo F nos regalarán una vistosa competencia, desarrollada casi exclusivamente por medio del juego colectivo: los grandes jugadores y goleadores nos mostrarán lo mejor de si, en las siguientes instancias.

1.-Alemania

La selección germana muestra en su destino en Rusia 2018, el hexagrama 25, "Wu Wang" ó "Lo natural, lo inesperado"; en el caso en particular de este equipo, favorito al título, este augurio del I-Ching nos muestra a Alemania en una posición espectante, como viendo a todos sus rivales en pos del título -y tal como lo describe el oráculo chino-, "desde lo alto, como en la cima de una montaña": el vigente campeón, aún a pesar de su desempeño algo inestable, al momento de publicar este vaticinio, sigue muy por encima de (prácticamente) todas las selecciones participantes en esta edición del Mundial, por lo que, su posición al inicio del certamen es ventajosa, y no solamente por ser el campeón vigente, sino más que nada por poseer un cuadro que se encuentra en el nivel óptimo como para llegar a ser uno de los 4 finalistas de la Copa e inclusive, revalidar el título conseguido en Brasil, cuatro años atrás; el oráculo chino muestra, al cuadro teutón, en pocos y escuetos augurios, como el que va a lograr pasar prácticamente sin dificultad alguna la fase de grupos e inclusive, la siguiente fase: "...franco,espontáneo, sonriente y apacible: esas cualidades le harán triunfar". Si bien la selección alemana va a llegar a Rusia en medio de algunas controversias, debidas a críticas acerca de la nómina de seleccionados y el desempeño de los mismos; a pesar de ello, los augurios de las líneas mutables advierten que Alemania va a liderar de inicio a fin, este grupo: "... el problema que proviene del exterior se resolverá solo: permanece sereno, como en lo alto de una montaña".


El tarot egipcio para Alemania augura que su desempeño va a ser satisfactorio con respecto a lograr el primer puesto de su grupo, a pesar de mostrar en esta fase ciertas falencias; logra es cierto, la clasificación como primero en este grupo por medio de resultados cómodos ante sus rivales, pero sin gran despliegue de fuerza ante los mismos; lo que pondrá en evidencia como puntos débiles el cuadro germano es que si bien cuenta con un plantel de primerísimo nivel, a Alemania en Rusia le va a costar el poder -de ser necesario-, sustituir jugador por jugador en ciertos puestos claves, por lo que sus variantes estratégicas en muchos momentos de la competencia, se van a mostrar muy limitadas. Asimismo, estas falencias pueden convertirse en una suerte de "huecos" en el equipo, los cuales de ser aprovechados por sus rivales, podrían darles la oportunidad de hacerle verdadero daño a este equipo, (en apariencia), tan compacto. Los resultados de los partidos de Alemania, a su favor, siempre serán muestra de su superioridad pero sin llegar necesariamente a ser sendas goleadas. Algunos de los seleccionados alemanes mostrarán no estar en su mejor momento en lo físico y el comando técnico alemán deberá sustitutirlos por jugadores más jóvenes, y que llegan al Mundial en un muy buen momento; se ve la salida del equipo titular, de 2 jugadores que deberán dar paso a los menos laureados. Alemania va a mostrar su verdadero potencial, en las siguientes fases.


2.-México

El seleccionado mexicano ha recibido del I-Ching el hexagrama 2, K'un, "El principio pasivo"; la acción que parte del esfuerzo compartido, es la clave que indica cuál es el rumbo que debe seguir el cuadro azteca: si logra mantener la disciplina adecuada, puede muy bien lograr los objetivos que se ha trazado en este grupo tan difícil, empero, el gran reto y el obstáculo a superar, será el momento decisivo para México: va a tener un muy buen desempeño en su grupo, mas todo tiende a ponerse incierto para los mexicanos en el partido decisivo para lograr superar la fase de grupos y el partido siguiente; altas perspectivas para que México clasifique a la siguiente etapa, aunque el costo a pagar, puede resultar exagerado y determinar el destino final de México en Rusia. "Continúe con perseverancia su movimiento y ritmo; busque a los que le animan y descarte a aquellos que le entorpecen": este hexagrama destaca que México cuenta, en su plantilla, con los elementos idóneos para lograr un gran desempeño en esta Copa: queda pues, en el estratega, el saber utilizarlos cómo y cuándo se requiera. Las líneas  mutables de este augurio muestran a México, en esta fase de grupo, teniendo unas de cal y unas de arena: un inicio prometedor de esta fase (..."Dibujo un cuadrado sin saber porqué,... sin objetivo, aún así, el trabajo avanza: todo va bien"), mas puede terminar muy mal si los seleccionados mexicanos no saben evitar que el partido definitorio -ya sea en fase de grupos o más adelante-, termine convirtiéndose en una guerra (..."Lucha de dragones en el campo,... los do están heridos: su sangre es negra y amarilla"), sólo una férrea disciplina, puede evitar que México acabe en Rusia muy mal,...


El tarot egipcio augura para México, un buen inicio en su participación en el Mundial, mas puede complicársele la clasificación, conforme avanzan los partidos; el cuadro azteca tiene un equipo capaz de destacarse desde esta fase y lograr obtener ventaja para lograr acceder a la siguiente fase desde su primer tope, mas lo determinante para acceder a instancias superiores y pasar más allá de lo que siempre ha logrado, dependerá de que México, desde la misma fase de grupos, logre mantener cabeza fría y logra superar lo que es su mayor limitante: la falta de disciplina individual y colectiva, a la hora "de la verdad", es decir, en los momentos de cada partido e los cuales, los mexicanos deben ó resolver lo encuentros ó saber tomar el control de la situación y frenar los embates del rival, el tiempo necesario para lograr el éxito. México debe cuidarse de mantener ideas preconcebidas con respecto al desempeño de los árbitros ó de caer en conflictos por el juego rudo del rival; una acción, individual ó colectivamente, no meditada, en tales situaciones, puede llegar a costar muy caro. Las individualidades de México van a quedar en deuda con su hinchada en Rusia; los 10 a 15 minutos finales de cada encuentro van a ser determinantes en el destino de este equipo en el Mundial.


3.-Suecia

Para el combinado sueco, el I-Ching muestra el hexagrama 48, Ching, "El pozo"; este hexagrama, nos muestra a un seleccionado sueco que en esta fase de grupos, como un equipo que va a llegar al Mundial en un gran momento y mostrando un cuadro que habrá logrado un nivel superlativo con respecto a sus anteriores presentaciones mundialistas: en un grupo tan difícil como este, Suecia se presenta como un seleccionado muy equilibrado en todas sus líneas, y con la capacidad de sacar grandes resultados en esta fase inicial; a pesar de que es altamente probable que sufra una caída en su debut, Suecia se nos muestra, capaz de lograr grandes resultados, incluso muy por encima de lo que esperan de ellos, la prensa especializada y público en general. "Todos unidos por la misma obra, evitan los peligros que son la negligencia y el inacabamiento"; este augurio chino nos manifiesta que Suecia se encuentra con la capacidad grupal de encarar una y otra vez, los mismos obstáculos y las mismas situaciones, y lograr salir avante; se nos manifiesta, así, como un equipo que puede lograr muy bien su clasificación a la siguiente etapa e incluso llegar mucho más allá de lo que se espera de ellos inicialmente. La línea mutable -la sexta, en este caso-, muestra claramente sus muy buenos augurios para Suecia: "...El agua es extraída y llega hasta el brocal", lo cual significa: "usted es inagotable y se enriquece a medida que da. Victoria".


El tarot egipcio augura para la selección de Suecia que de saber aprovechar el gran momento en el que llegan sus jugadores, en lo individual y lo colectivo, muy bien puede llegar a muy altas cotas de desempeño y que esto se transforme en un gran Mundial para los suecos; a la vez, el tarot augura una cierta tendencia en los principales jugadores suecos, a quedar fuera de competencia por lesiones, punto que ocasionará que Suecia, desde la fase de grupos, deba dedicarse a buscar soluciones originales ante este tipo de imprevistos: en este sentido, Suecia muestra una gran capacidad para remontar situaciones adversas y resultados en contra, mas, no siempre puede confiar en que la suerte les sonría de esa manera. La  paridad de posibilidades de clasificación, de Suecia y de México, va a ponerse en evidencia desde el inicio de este grupo. Suecia en este último aspecto, parte con cierta ventaja a su favor debido a que los obstáculos que presenta para lograr seguir avanzando en el Mundial, depende de factores externos -los cuales es más fácil encarar y superar-, que los internos.


4.-Corea del Sur

El seleccionado surcoreano recibe del I-Ching el hexagrama 34, Ta Chuang, "La fuerza de la grandeza": en este augurio, vemos a una selección de Corea del Sur que,  pesar de sus notorias limitaciones, llegará a Rusia con un gran nivel, el cual le va a permitir el luchar en su grupo de igual a igual con sus ocasionales rivales, por lo que podemos descarta que Corea del Sur quede desde el inicio, fuera de competencia: va a lograr luchar en pos de una posición digna en esta Copa del Mundo. "...Usted es poderoso y fuerte,... la gente se detiene a contemplarlo,... atrévase"; este hexagrama, manifiesta la capacidad de los surcoreanos de poder tener un muy buen desempeño y a la vez, su debilidad que debe superar: Corea del Sur necesita ser más atrevido, confiar más en sí mismo como equipo, para poder lograr una destacada participación, a nivel de sus posibilidades. La línea mutable en el augurio de este seleccionado, sentencia que si bien los coreanos van a lograr ciertos resultados positivos en su grupo, su progreso y éxito deberá medirse en su posición final que logren, con respecto a todos los seleccionados participantes: "El macho cabrío arremete contra el follaje y se enreda los cuernos", es decir, que ostentar fuerza bruta les conduce al fracaso y más bien, lo aconsejable para este equipo es mantenerse modesto y calmado, en cada uno de sus encuentros.


El tarot augura para Corea del Sur que este cuadro, el más débil en teoría y práctica, del grupo, va a pesar de tener mucho en su contra, el mostrar un cuadro ordenado y con la capacidad -limitada, eso si-, de poder resistir los embates de sus ocasionales rivales, lo cual puede brindarles la oportunidad de forzar resultados a su favor, aunque de manera muy limitada, dado que la evidente debilidad de Corea del Sur en este Mundial, será la notoria incapacidad de sus delanteros, de poder aprovechar oportunidades y resolver los encuentros a su favor; la escasez de individualidades desequilibrantes en Corea del Sur es lo que va a final de cuentas, a sellar el destino de esta selección, así como conflictos dentro del plantel, ocasionados por la presión que van a sufrir, de parte de su prensa deportiva y medios de comunicación, lo cual puede a la corta, ser muy dañino para este seleccionado. Corea del Sur va a lograr tener un papel digno en este Mundial y va a lograr ciertos progresos y mejoras, pero de cara a futuras competencias.


En resumen, mi vaticinio para el Grupo F es: Alemania clasifica de primero, junto con Suecia de escolta, por una escasa diferencia en puntos, mas que claras distancias en nivel de juego; México queda fuera por muy poco -aunque no descarto el que logre clasificar por diferencias de goles-, y cierra el grupo, una muy digna Corea del Sur,... ¿y cómo le va a ir a los clasificados, en las siguientes etapas?, esto será revelado, en nuestra última entrega, de esta serie de predicciones: estén atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails