miércoles, 16 de septiembre de 2015

Verse “raro” puede ayudarlo a conseguir pareja, según estudio


Según un estudio publicado por Personality and Social Psychology Bulletin verse “raro” no sólo te puede hacer más interesante, sino más atractivo y más propenso a conseguir pareja.

Los investigadores hallaron en este estudio que los hombres y las mujeres mostraron una preferencia mayor por las personas que no se adaptan a las reglas convencionales de vida, y que lo visualizan en su apariencia exterior.

El estudio tomó como referencia las decisiones tomadas por personas heterosexuales y bisexuales de Estados Unidos, el Reino Unido y la India. A estas se les pidió que eligieran a otras personas de sitios de web con las que tendrían una cita y la mayoría se decidieron por personas de aspectos muy llamativos.

El resultado es que “ser extraño y no conformista” es en realidad lo que hace más atractivas a las personas. Los investigadores hallaron que tanto hombres como las mujeres prefieren a los que van en contra de la corriente, en términos de ropa, decisiones y opiniones de la vida.

Y afirman que las personas que son calificados como “raros” o incluso “inconformistas”, suelen ser más abiertos a las características excéntricas de otras personas. Esto también muestra el hecho de que se sienten a gusto con ellos mismos y aceptan los caprichos de los demás.

“El antiguo estereotipo de que los hombres les gustan las mujeres conformistas, sumisas ha muerto. Estoy intrigado con esas mujeres que salen en las famosas ‘noches de chicas’, porque se sienten menos vigiladas sin tener hombres alrededor. Se sienten más relajadas, pueden ser más groseras, honestas, más divertidas. Y sigo pensando, ¿Por qué están guardando ese buen material para ellas solas? A los hombres les encanta!”, afirma el autor principal del estudio el psicólogo de la Universidad de Queensland, Mateo Hornsey.

El estudio afirma que en un mundo de muchas comunicaciones y redes sociales, se ha vuelto muy importante verse diferente para distinguirse de los demás. Un rasgo que desde el principio de la humanidad ha caracterizado al ser humano.

Buscar esa individualidad intelectual, espiritual y de la moda ha tenido siempre un punto álgido en la juventud. Ahora la cuestión es si todas esas modas irreverentes de ser “anormal” se voltearán, a lo “normal” con el fin de seguir buscando esa individualidad.

El psicólogo Juan Carlos Posada, afirma que la razón es muy sencilla y poderosa. “Quien se viste raro es capaz de cualquier cosa. Entonces estas personas cuando buscan gente por internet buscan personas que se atrevan a: vivir experiencias nuevas en materia sexual o en materia de convivencia. Porque posiblemente quien busca en internet esta clase de personas está cansado de lo mismo y la misma clase de rutina”, indica el experto.

Segundo, para el psicólogo Posada las personas “raras” generan curiosidad porque fue capaz de romper la norma. “Los seres humanos según el psicoanálisis vivimos en una lucha entre el deseo (lo inconciente el ello) y la represión (el súper yo). Entonces la gente rara, que se viste raro, que opina raro, ha roto esa norma del súper yo por lo tanto se vuelve atractiva porque todo lo que rompa la norma es atractivo”, concluye el experto.

(FUENTE: elcolombiano.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails