martes, 22 de septiembre de 2015

Premio Ig Nobel 2015 o las investigaciones más absurdas: 200 picaduras de abeja y la expresión 'eh'


Como cada año, el premio Ig Nobel, otorgado por la Universidad de Harvard, ha galardonado a los autores de los estudios científicos más cómicos y absurdos. Entre ellos, se encuentra un hombre que se ha dejado picar por 200 abejas por todo su cuerpo o un equipo que ha demostrado que la expresión 'eh' es internacional.

Michael Smith, un estudiante de posgrado de la Universidad de Cornell, ha investigado el efecto de las picaduras de abejas sobre el cuerpo humano. Para llevar a cabo su experimento este fisiólogo se dejó picar por unas 200 abejas en distintas partes del cuerpo (recibió cinco picotazos diarios durante 38 días). Lo que le sirvió para llegar a la conclusión de que los tres puntos del cuerpo humano donde más duelen las picaduras son la nariz, el labio superior y el pene.

Según el impulsor principal de los premios, Marc Abrahams, el Premio Ig Nobel primero hace reír y luego hace pensar. Por ejemplo, un trío de lingüistas holandeses ha descubierto que casi todas las lenguas del planeta tienen la expresión 'eh' para pedir una aclaración durante una conversación. Los ganadores del premio en ciencias sociales hallaron que los directores generales que han sufrido desastres naturales durante su infancia dirigen empresas que toman más riesgos en su actividad.

La Policía Metropolitana de Bangkok recibió el 'Premio anti-Nobel' de Economía por ofrecer un aumento de sueldo a los agentes que se negaran a aceptar sobornos. El premio de física, a su vez, lo obtuvo un grupo científico de EE.UU. y Taiwán por detectar que "todos los mamíferos del zoo de Atlanta mayores de tres kilos de peso tardan 21 segundos en orinar, con un margen de 13 segundos". Este hallazgo, según los científicos, "puede ayudar a diagnosticar problemas urinarios en los animales, así como inspirar el diseño de sistemas hidrodinámicos escalables basados en los de la naturaleza".

Según la revista 'Time', los científicos galardonados con el Premio Nobel real entregaron a sus colegas los simbólicos 'anti-Nobel' y un premio en efectivo a cada uno: un billete de 10.000 millones de dólares zimbabuenses, lo que equivale a un par de dólares estadounidenses.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails