martes, 22 de septiembre de 2015

Cómic: "El fantasma de Gaudí"


Ricardo Esteban, editor de Dibbuks, lanzó la idea de realizar un cómic sobre Gaudí al guionista El Torres, la piedra quedó en su tejado por unos años hasta que encontró la historia idónea que englobase, no solo a Gaudí, sino la ciudad de Barcelona y el misterio alrededor de sus obras.

El fantasma de Gaudí es un cómic del guionista El Torres y que maravillosamente ha dibujado Jesús Alonso Iglesias. Un thriller policíaco ambientado en la ciudad de Barcelona, en la que se investiga una consecución de terribles asesinatos en los monumentos construidos por Antonio Gaudí. La historia arranca cuando Antonia, de regreso a casa, salva la vida de un anciano apunto de ser atropellado, este desaparece y ella acaba hospitalizada. Lo rumores de que se trataba del fantasma de Gaudí empiezan a brotar.

El inspector jefe Calvo, junto a un experto en la obra del constructor catalán, el señor Montull, recorren cada pequeño detalle en las escenas del crimen por tal de entender al asesino y adelantarse un paso sobre él.

La ciudad de Barcelona, es un personaje más en El fantasma de Gaudí quien acoge con gran acierto los distintos perfiles, ¿Cuántos de vosotros sois meros espectadores sin conocer la historia más representativas de vuestra ciudad? Así sucede, en muchos casos, con los ciudadanos de la ciudad Condal qué más allá de conocer su existencia desconocen sus motivaciones, su armonía con la naturaleza y el valor de su obra, Antonia e incluso el inspector jefe Calvo aprenden a raíz de lo sucedido.

Es un fantástico cómic que te atrapa con el misterio desde las primeras páginas, una ficción histórica con ritmo cinematográfico que hace que sea muy recomendable para todo tipo de lectores.

El deleite en su lectura es real, El fantasma de Gaudí es intrigante y no defrauda en su resolución, además, visualmente es inmejorable, los personajes se convierten rápidamente en tus amigos, vecinos, …

La edición (publicada en catalán y en castellano) tiene unas páginas de material extra: primeros bocetos de los personajes, portadas alternativas y también se explica el proceso de trabajo del mismo en boca de los propios autores.

El fantasma de Gaudí lo edita Dibbuks. 19,5×27,5 cm. 124 págs Cartoné Color. ISBN: 978-84-15850-54-0

(FUENTE: underbrain.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails