lunes, 14 de octubre de 2013

Argentina: Investigador del fenómeno OVNI presentó libro que recopila todos los avistamientos en el país


Bajo el título "Encuentros entre Pilotos y Ovnis en la Argentina", el especialista Carlos Daniel Ferguson agrega un anexo de 300 casos a nivel internacional además de "un pantallazo del tema a nivel general". Sobre el interés de la gente al respecto, sostuvo que "es un tema que apasiona y despierta el deseo de saber algo más", al tiempo que resaltó la difusión de cine y literatura.

Carlos Daniel Ferguson es investigador del fenómeno OVNI desde 1976, cuando le tocó vivir una experiencia de avistamiento en un barrio de la Capital Federal. Desde ese momento comenzó a interiorizarse en la temática, hasta convertirse en uno de los investigadores más prestigiosos a nivel mundial. Además, es coordinador de la Red Argentina de Ovnilogía (RAO) desde 1991 y director de la Comisión Investigadora de Ovnis marplatense.

En mayo de 2011 fue convocado para formar parte de la Comisión Oficial de la Fuerza Aérea Argentina, ente especialmente creado para investigar el fenómeno, y allí desempeña tareas ad honorem.

Este viernes se desarrolló en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata una charla-debate ante una nutrida convocatoria, lo que demuestra el gran interés de la gente sobre la temática, en la cual Ferguson presentó su libro “Encuentros entre Pilotos y Ovnis en la Argentina”.

Antes de ingresar al recinto, el especialista dialogó con ANDigital y en primer orden explicó cuáles fueron los motivos que lo llevaron a ofrecer esa charla en La Plata: “Es un poco ofrecer el material que ya hemos presentado en 18 ciudades de la provincia de Buenos Aires”, y sobre el libro en sí, subrayó que se trata de “un material que reúne todos los casos de la Argentina y, además, tiene un anexo de 300 casos a nivel internacional de pilotos y ovnis. También damos un pantallazo del tema a nivel general”.

Consultado sobre los porqué de que la gente se interesa cada vez más en este fenómeno, el investigador explicó a este medio que “lo que pasa es que es un tema que apasiona y despierta el deseo de saber algo más y, además, hay mucha difusión de cine y literatura, y eso ayuda también para que la gente se interese”.

Antes de cerrar sus explicaciones, Ferguson alertó: “Por cierto, como siempre decimos, hay mucha cantidad de mito y también hay una parte real, por supuesto”.

(FUENTE: andigital.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails