domingo, 1 de septiembre de 2013

Sangre tiene elementos que predicen el riesgo de suicidio


Investigadores de la Universidad de Indiana encontraron varios compuestos en la sangre llamados biomarcadores, que pueden ayudar a identificar cuando una persona está en riesgo de cometer suicidio.

El estudio apareció ayer en la edición online de la revista Molecular Psychiatry.

Según el investigador principal, doctor Alexander Nicolescu, estos resultados son la primera prueba concreta para crear un test que alerte de que alguien tiene un alto riesgo de cometer suicidio.

"El suicidio es un gran problema en psiquiatría, tanto en el mundo civil como el militar, y no existen marcadores objetivos", explica este científico.

Además, está el problema de las personas que no confiesan que están teniendo pensamientos suicidas. "Necesitamos mejores formas de identificar, intervenir y prevenir estos casos trágicos", agrega Niculescu.

Para esto, durante tres años, tomaron muestras de sangre cada seis meses a pacientes bipolares que confesaron tener pensamientos suicidas. Allí encontraron altos niveles de una serie de trozos de ARN o ácido ribonucleico. El mismo hallazgo se obtuvo en la sangre de personas que se habían suicidado.

(FUENTE: eluniversal.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails