domingo, 8 de septiembre de 2013

Curso universitario para sobrevivir al apocalipsis zombie, según "The walking dead"


Aprovechando el éxito de la serie de AMC de zombies, la Universidad de California, Irvine, ha decidido impartir un seminario online llamado «Sociedad, ciencia, superviviencia: lecciones de "The Walking Dead"», según informa TVLine. El curso, que se impartirá de forma gratuita desde el próximo 14 de octubre, intentará explicar a sus alumnos «una amplia gama de temas académicos a través de un hipotético apocalipsis zombie».

Según explican en la página web de la universidad, cada semana el alumno participará en conferencias, escuchará entrevistas de expertos y verá entrevistas exclusivas con los miembros del reparto hablando sobre sus personajes. «Se usarán las escenas claves de la serie para ilustrar el aprendizaje, además de leer artículos interesantes, participar en grupos de debate y, por supuesto, probar nuestro procedimiento con pruebas», enuncian. En la página además se pueden ver a los profesores que participarán en el seminario y que están relacionados con el área de salud pública, las ciencias sociales, la física y las matemáticas.

La Universidad asegura que, tras el curso, el alumno será capaz de «describir con ecuaciones matemáticas la dinámica de propagación de enfermedades contagiosas en la población», «analizar los distintos roles sociales y estereotipos actuales en un mundo emergente», «cómo son las enfermedades infecciosas, como una epidemia zombie generalizada, y cómo se gestionan» y, finalmente, «resumir varios métodos para controlar el estrés en situaciones de desastre». Un conocimiento básico en caso de que ocurra un apocalipsis zombie.

(FUENTE: abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails