sábado, 14 de enero de 2012

¿Qué tan favorable es un año bisiesto?



Más de una persona se pregunta qué tan buenos son los años bisiestos. Quienes han nacido en un año bisiesto afirman que han tenido mucha suerte, hasta el punto que se le ha atribuido cierta fuerza positiva a los años bisiestos, sobre todo en el aspecto económico. ¿Qué tan cierto es? El experto en astrología, Ricardo Villalobos, explica qué incidencia puede traer un año bisiesto.

Preguntas y respuestas Ricardo Villalobos Experto en astrología ¿Qué incidencia tiene en nuestra vida un año bisiesto? Para abordar las circunstancias manifiestas en el mundo, año tras año, la astrología tiene muy en cuenta la forma como los astros se relacionan entre sí, al igual que sus alejamientos o aproximaciones que tienen a la tierra, de la misma forma que su paso por los signos zodiacales, y no tiene en cuenta la lección numerológica como tal del año bisiesto, de donde se deduce que asciende el calendario gregoriano de medición.

Lo que importa en su conjunto es simplemente la manera como los astros se relacionan y esto se da en cualquier calendario. Es por esa razón que no tiene importancia la presidencia de un año bisiesto; lo importante es solo la manera como los astros se empalman.

¿Qué tan favorable será el 2012? Sobre la favorabilidad del año 2012, hay que tener muy en cuenta en el mundo astrológico que lo bueno y lo malo hacen parte de dimensiones empalmadas en una sola a realizar, queriendo decir que al mundo solamente venimos con la pretensión de tomar la enseñanza y de aprender.

De allí que los años difíciles y los fáciles, todos en su conjunto, abren la puerta para tomar una enseñanza y aprender algo necesario en la evolución personal. Sin embargo, no se puede pasar por alto que desde el año 2008 y acentuándose esta situación desde el año 2010, dos grandes planetas de enorme lentitud se empalman en signos nuevos, lo que señala la presencia de procesos de transición para la humanidad. Y esto se refleja en los diversos escenarios de la vida, como se aprecia sobre todo en el tema financiero, y todas las implicaciones que esto tiene sobre la dinámica de los países y de las personas.

Esta situación de transición financiera logra picos altos en el año 2012, pero no con esto quiere decir que el mundo va a cambiar, o que el mundo va a ser otro, sino que simplemente quienes lo habitamos, entramos en un proceso de confrontación sobre los sistemas ya establecidos, y sobre aquellos que se convierten en la columna vertebral del ser humano.

¿Qué consecuencias puede tener? Como ya bien se mencionó, no es precisamente el año 2012 de manera puntual, como un año decisivo de cambios rotundos para la humanidad, sino simple y llanamente, como un año más de aquellos que se entretejen desde 2008 y se acentúan desde el 2010.

Lo que por supuesto tiene implicaciones decisivas sobre el curso de la historia y de la humanidad, en lo que tiene que ver con los temas financieros, económicos y con los cambios que esto implica y que se definen para la humanidad, con la declinación del imperio americano, y con un proceso de estremecimiento de las bases mismas en las que Europa se hallaba sustentada. Eso quiere decir que los nuevos continentes como América, emergen con gran vigor y se convertirán en ocasiones absolutamente válidas, para un nuevo modelo en la estrategia financiera del mundo.

Es lógico que estos signos de transición se perciban con mayor vigor tanto en Norteamérica como en Europa, situación que se torna muy evidente en estos años venideros, incluyendo el actual 2012.

¿Cómo aprovechar este año bisiesto? El desánimo de los años bisiestos poseen gran relatividad por el poco valor que tienen desde el punto de vista astrológico, sin embargo hay que aprovechar por ejemplo la presencia del planeta Saturno que avanzará sobre el signo de Libra hasta Octubre, primeros días, precisamente para ordenar la vida y definir estrategias claras sobre lo que realmente se quiere de la vida y en particular del amor.

Ana Mercedes Rueda Experta en mensajes de ángles

“Según los ángeles, el año bisiesto no tiene en realidad una significativa diferencia energética con respecto a los años que no son bisiestos. No olvidemos, que los seres humanos fuimos quienes creamos los calendarios y por lo tanto es algo que está dentro de nuestra mente. La energía no tiene una conexión absolutamente radical con el hecho de que sea un año bisiesto o no. Obviamente, hay momentos de “subidas” y “bajadas” pero esto forma parte del ciclo normal de todo lo que existe en el Universo.

Para las personas que nacen en estos años bisiestos, todo radica en la mente humana. Por lo tanto, para quienes nacen en un año bisiesto, su mente les dice de manera consciente o inconsciente, “eres diferente”. El punto clave está en cómo una persona “se siente”. Es así como para algunos las energías tienen un significado mientras que para otros que no creen, no”.

Hechos positivos durante un año bisiesto -Para muchos es solo coincidencia, pero otros le atribuyen mucha suerte a los años bisiestos. -Por eso se dice que en 1940 la película ‘Lo que el viento se llevó’ se quedó con ocho Óscar de la Academia. -Y para Michael Jackson en 1984, fueron ocho los grammys. -También fue en 1986 cuando se lanzó hacia el espacio desde Rusia la Soyuz TM-23. -Y tan curioso es para muchos nacer el 29 de febrero, que el gobierno irlandés premia con dinero a esos pequeños, pues los consideran especiales.

Ventajas de los que nacen en un año bisiesto Si usted dará a luz este año a su bebé, le interesará saber qué ventajas tiene nacer en un año de 366 días, según la incidencia de los astros. Según explica el experto en astros, Ricardo Villalobos, “los nacidos en ellos usualmente desarrollan un particular interés por el tema del dinero”.

Y para este tipo de años se reciben cambios significativos en lo que se ha logrado construir respecto a los temas financieros, económicos y monetarios. “La anhelada estabilidad y seguridad oscila como un péndulo en años bisiestos”, indicó Villalobos. Si usted nació en un año bisiesto Quienes nacen a mediodía nacen con la capacidad de sobresalir y destacarse en escenarios públicos, pero por el contrario quienes nacen a eso de las cinco de la mañana, tienen la capacidad de lucha y la disposición para enfrentar el reto de la vida con el alma.

Y, ¿qué influencia tiene en los que nacieron exactamente un 29 de febrero? Según explicó el astrólogo consultado, “el veintinueve de febrero en el ámbito astrológico solamente tiene implicaciones simbólicas, para diferenciar a quienes nacieron en este día, y lo que importa es precisamente la manera como los astros se empalman, y las circunstancias estelares propias de ese día. Hay que tener en cuenta que quienes se dispusieron a realizar los ajustes de los calendarios, hubiesen aumentado los días al mes de febrero y retirado un día a julio y otro en agosto, el orden de las cosas supuestamente sería diferente, cosa que en el ámbito astrológico no genera una diferencia de gran estima. En otras palabras los que nacen en este día, serán piscis y según la hora de nacimiento, tendrán las prioridades particulares con las que deben ser consecuentes en el curso de sus vidas.

Año bisiesto El año astronómico tarda 365 días, 5 horas y 24 minutos y el año calendario solo estima 365 días. Esas horas y esos minutos restantes conforman un día más al cabo de 4 años; por tanto, ese año contará 366 días.

(FUENTE: vanguardia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails