domingo, 17 de febrero de 2013

¿Se acabaría el mundo si se elige un Papa de raza negra?


¿Un Papa de raza negra? ¿El fin de los tiempos? ¿Profecías apocalípticas? Ya la Internet está llena de búsquedas, de fatalistas y de supuestos profetas y adivinos que anuncian otro nuevo fin del mundo ¡otro más a los que ya se unen en la historia!

Su Santidad el Papa Benedicto XVI acaba de anunciar que dejará el pontificado por razones de salud y ya comienzan a desempolvarse nuevamente los libros de los profetas tratando de ver en esta decisión una especie de “señal” del fin del mundo.

En efecto, a partir del próximo mes de marzo los cardenales se reunirán en la famosa Capilla Sixtina del Vaticano donde quedarán totalmente incomunicados del resto del mundo para 'en secreto' escoger al próximo Sumo Pontífice, al jefe supremo de la Iglesia Católica y el Estado del Vaticano.

El mundo estará en suspenso tratando de “adivinar” lo que está sucediendo en el recinto cerrado con llave desde el cual saldrá el humo blanco cuando ya se haya elegido el nuevo Papa y desde el balcón papal se anuncie al mundo, en latín, “Habemus Papam” y los feligreses católicos en la Plaza San Pedro se abracen jubilosos.

San Malaquías y la lista de los Papas

Una de esas profecías se le atribuye a San Malaquías, Arzobispo Católico irlandés que vivió entre los años 1094 y 1148, o sea, hace más de ocho siglos y que es recordado por dos listas de profecías sobre los Papas y la guerra de Irlanda. Según San Malaquías después de Juan XXIII vendría ya el fin. Durante algunos años tuvieron mucha notoriedad, al habérseles atribuido al santo, pero hoy se sabe fueron escritas muchos años después, y no por el santo en cuestión, por lo que los estudiosos la consideran fraudulentas y manipuladas, además la forma en que están redactadas se prestan a múltiples interpretaciones.

Entre esas profecías, por cierto muy oscuras y poco claras, se atisba un rumor sobre un último Papa antes de la destrucción de la Iglesia Católica Romana el cual sería “un Papa de raza negra”. De nuevo surgen los pronósticos y se actualizan los antiguos augurios.

Nostradamus y el Papa de raza negra

Uno de los más famosos y conocidos profetas del futuro es sin duda alguna Nostradamus. El 14 de diciembre de 1503 nació en Provenza el médico, consultor y astrólogo Michel de Nôtre-Dame más conocido como Nostradamus, considerado como uno de los más renombrados autores de profecías y eventos futuros. Su obra profética "Las verdaderas centurias astrológicas y profecías" fue publicada por primera vez en 1555 en forma de Centurias y Cuartetas.

Sus seguidores afirman que Nostradamus predijo todas las catástrofes del mundo, desde su época hasta el año 3797, pero los investigadores científicos afirman que la relación que existe entre los eventos mundiales y Nostradamus es resultado de traducciones e interpretaciones tendenciosas, con la finalidad de que coincidan plenamente con los acontecimientos que ocurren día a día ya que se interpretan ¡después que sucedieron!

En una de esas profecías, la cuarteta XCI, los seguidores de Nostradamus creen ver una alusión a un Papa de raza negra en la Centuria, donce se dice:

“Clero Romano el año mil seiscientos y nueve, 
 En la cumbre del año se hará elección: 
 De un gris y negro de la Compañía salido,
 Que nunca fue tan maligno”.

Otras centurias contienen mensajes similares, indescifrables, pero quienes conocen sus cuartetas insisten que en las mismas se ha hablado desde las guerras mundiales hasta las Torres Gemelas y que su profecía sobre el Papa de raza negra antes del fin del mundo está al cumplirse, aunque por otra parte se contradicen ya que Nostradamus habló de eventos que supuestamente deben ocurrir en el tercer milenio.

Lo que siempre ha sucedido con las profecías del famoso astrólogo provenzal es que fueron escritas de una forma muy críptica y misteriosa lo cual se presta a múltiples interpretaciones, y esta ocasión es una más.

¿Elegirán los cardenales a un Papa de raza negra?

Nadie sabe quién será el próximo Papa aunque se habla de varios candidatos y posiblemente nos sorprenda la elección y la misma recaiga en quienes menos pensamos y cuyo nombre ni siquiera se haya tomado en consideración. ¿Se atreverá el Cónclave a elegir un Papa que no sea italiano y sobre todo que sea de raza negra alimentando aún más esas historias y profecías? En las próximas semanas lo sabremos.

Mientras tanto, hasta que no salga el humo blanco de la chimenea del Vaticano que anuncia al mundo que ya los cardenales han elegido un nuevo Papa, todo serán especulaciones y conjeturas pues nadie sabe realmente lo que estará sucediendo en el encierro de los cardenales dentro de la Capilla Sixtina.

(FUENTE: vidayfamilia.univision.com)

1 comentario:

  1. Ojo con la frase "gris y negro de la Compañía salido". Los jesuitas tienen habito negro y gris y el nuembre de la congregacion es "Compañia de Jesus". Mas claro?!? Al superior jesuita se le conoce como el Papa Negro. Falta algo mas? Por que no interpretar la centuria como un indicio que el Papa posterior al "del olivo" sera Jesuita?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails