lunes, 19 de febrero de 2024

Revela las razones por las que te habrían acusado de bruja en el siglo XVI: "Por quedar de noche con tus amigas"

Durante la época de la Inquisición, muchas mujeres fueron acusadas de brujería por culpa  de supersticiones, miedos y prejuicios. Una caza de brujas donde las mujeres se vieron obligadas a enfrentarse a juicios severos e injustos, e incluso torturas para extraer confesiones. 

Una cuestión que ha tratado la creadora de contenido @arianehoyos, compartiendo en un vídeo de TikTok algunas de las razones por las que las mujeres de hoy en día hubieran sido acusadas de brujería en el siglo XVI. 

Lunares. “Razones por las que te habrían acusado de bruja en el siglo XVI”, empieza explicando, mientras introduce la primera razón: “Tener un lunar. Si tenías alguna marca sospechosa podría considerarse la marca del diablo. Bruja 100%”. 

Volar con escoba o aparecer en un sueño. La joven asegura que volar en escoba también se creía que era una símbolo de brujería, al igual que aparecer en los sueños de otra persona volando en escoba o confesando ser bruja. 

Quedar con amigas y pensar racionalmente. Pero no solo eso, quedar con amigas de noche también era motivo de condena: “Yo sé que ahora tú no lo piensas, pero hasta el Cuenca Club se podía considerar akelarre”. Al igual que por ser, comadrona o curandera, o por pensar racionalmente: “Se decía que si la mujer actuaba racionalmente tenía que estar 100% relacionada con el demonio”, asegura. 

El vídeo acumula más de 2.4 millones de reproducciones

En números. Una serie de razones que no han tardado en hacerse virales con más de 2.4 millones de reproducciones, más de 400.000 reproducciones y todo tipo de comentarios al respecto, la mayoría por parte de usuarias asegurando que seguro que ellas habrían sido acusadas de brujería. 

Top comentarios. “Aquí las brujas”, “Yo tengo una triángulo de lunares en mi brazo derecho”, “Yo aquí la bruja con mis lunares”, “Yo llena de lunares y uno muy específico en el mentón”, “Yo llena de lunares y estudiando enfermería”, “Pues todas somos brujas entonces” o “Bueno a mi que me gusta lo místico, la historia y la química ya soy bruja”, han sido algunas de las reacciones más populares por parte de los usuarios. 

(FUENTE: lavanguardia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails