sábado, 2 de diciembre de 2023

Tag Heuer Carrera Cronógrafo Año del Dragón, una celebración al Año Nuevo chino

En el calendario lunar chino, 2024 marca el Año del Dragón y, para celebrarlo, la firma relojera suiza ha lanzado la línea Tag Heuer Carrera Cronógrafo Año del Dragón. En concreto se trata de dos modelos, una versión de acero y otra de oro rosa de 18 quilates. Y, por si el nombre no lo advirtiera, los cronógrafos Carrera “Año del Dragón” son un homenaje a esta criatura mística tan importante para la cultura china.

Y si eres fan de los relojes Tag Heuer, en especial del emblemático Carrera, esta edición limitada seguramente te conquistará.

El misticismo del Dragón a la esfera del Carrera

El 10 de febrero de 2024 se celebra en China el Año del Dragón, la legendaria criatura venerada en la cultura tradicional china como símbolo de poder y sabiduría. A diferencia de los temibles dragones de la mitología occidental, que escupen llamas, los dragones chinos son considerados criaturas benévolas capaces de controlar el clima y atraer la lluvia para asegurar ricas cosechas.

A primera vista, el único “dragón” que aparece en los nuevos modelos, relojes fuertemente ligados al automovilismo, es un carácter chino en el centro de la esfera. Pero si se da la vuelta al reloj, no solo se obtiene una impresionante vista del movimiento del calibre Heuer 02 que da vida al Carrera —y que aporta una reserva de marcha de 80 horas—, sino que también se puede contemplar un dragón girando alrededor del movimiento, que en cierto modo roba protagonismo a la esfera.

Además del detalle del fondo visible a través del cristal de zafiro, los dos relojes Tag Heuer Carrera Chronograph de edición limitada —en sus orígenes relojes de altas prestaciones inspirados en las carreras para los entusiastas de los autos deportivos— tienen un diámetro de 42 mm y una esfera satinada con efecto de rayos de sol.

El color rojo de los brazaletes —ambos modelos poseen correas de aligátor— se repite en las subesferas y en el segundero, lo que no es sorpresa, pues todos los elementos del reloj resistente al agua hasta 100 metros de profundidad son un guiño a una de las criaturas míticas más poderosas de todos los tiempos y una de las más importantes de la mitología china.

¿Cuánto cuesta el Tag Heuer Carrera Cronógrafo “Año del Dragón”?

Dado que Tag Heuer únicamente producirá 300 unidades de la versión en acero inoxidable y 50 de la versión en oro rosa de 18 quilates, deberás darte prisa si deseas conseguir uno de estos relojes de edición especial. El precio de la versión de acero del reloj es de alrededor de 6,811 dólares, mientras que el modelo de oro cuesta cerca de 24,366 dólares.

(FUENTE: gq.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails