sábado, 2 de diciembre de 2023

Amazon ofrece 1 millón de dólares por pruebas de vida extraterrestre

En el marco de una movida más publicitaria que científica, la compañía promete un cuantioso premio para quienes consigan evidencias de vida alienígena.

Reconocida por su plataforma de comercio electrónico, Amazon ha diversificado sus actividades en las últimas décadas. Sin embargo, nadie vio venir que la tecnológica estadounidense se interesaría en la búsqueda de vida extraterrestre. “Hay posibilidades de que los alienígenas estén justo en la puerta de tu casa”, dijeron desde la compañía en el marco de una movida más marketinera que científica.

¿De qué va esta acción de Amazon, con la que ofreció 1 millón de dólares por pruebas de un alien que ronde las casas de sus clientes? ¿Por qué la división de la empresa que se dedica a comercializar dispositivos para el hogar inteligente pretendería rastrear a seres interplanetarios?

Amazon ofreció un premio millonario por pruebas de vida extraterrestre: un chiste que duró poco

“Con nuevos avistamientos y más evidencia de formas de vida más allá de la atmósfera terrestre, existe la posibilidad de que actividad extraterrestre esté ocurriendo justo afuera de la puerta de su casa”. La insólita invitación fue publicada en el blog oficial de Ring, la división de Amazon que vende timbres inteligentes que incorporan una cámara con la que, supuestamente, los participantes grabarán a los aliens paseándose por el vecindario.

La tentación es grande, aunque es posible que nadie se lleve el millón de dólares que promete la tecnológica estadounidense por “evidencia científica inalterada”. Para sumar detalles extravagantes, dicen que la información que reciban será revisada por un experto en asuntos extraterrestres.

Grabar a extraterrestres con el timbre: el detrás de escena del insólito plan de Amazon

Siguiendo a Business Insider, la invitación de la división Ring se produce a poco de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) haya acusado a Amazon de violar la privacidad de los clientes y permitir que sus empleados accedan a videos de los usuarios. En ese marco, el conglomerado debió pagar una multa de 5,8 millones de dólares. Al mismo tiempo se comprometió a implementar un nuevo sistema de seguridad para el tratamiento de los datos.

Cabe mencionar que en la publicación oficial con la extraña invitación ya no hay promesas millonarias. “Guardá tu contenido, por ahora”, se lee. Además, remarcan que la movida se encuadra en la venidera celebración de Halloween. En este marco será más sencillo capturar imágenes de seres misteriosos en las puertas de las casas.

En resumen, el premio que prometió Amazon es a todas luces una broma y no una iniciativa real. Por lo demás, huelga decir que sirve para promocionar a sus timbres. Finalmente, con esto se burlan de las autoridades que acusaron a estos dispositivos por grabar imágenes en la vía pública. La división Ring no realizó comentarios sobre el plan, tras las consultas de BI.

(FUENTE: canal12misiones.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails