domingo, 17 de enero de 2016

Vacaciones místicas en toda la costa uruguaya


El espíritu místico sigue vivo en las vacaciones y hay que alimentarlo. La búsqueda de lo trascendental, la magia de conocer el futuro o la menos pretenciosa necesidad de relajarse con técnicas orientales surcan la costa uruguaya.

Cada lugar tiene su estilo y tradición. En Rocha la movida tiene mucho de la new age o nueva era por su cercanía con lo agreste y los natural. Allí se puede observar gente que realiza prácticas o disciplinas tan disímiles como el tai-chi, yoga, mantras o reiki.

Mientras tanto, en Punta del Este hay mucho de las disciplinas y técnicas orientales pero también hay quienes se ocupan de la decodificación genética, leer la borra del café, hipnotismo, tarot y otras opciones más vinculadas a las culturas de las grandes ciudades, según explican los conocedores.

Inés Lynch, una profesara de yoga argentina, resolvió instalarse este verano en Punta del Este porque en la zona hay "un montón de espiritualidad".

"Hemos recibido muchas llamadas porque cuando la gente llega a Punta del Este quiere seguir con sus clases de yoga o sus prácticas espirituales. Todo el mundo dice que acá hay una energía especial y no es casualidad que surja tanta predisposición para tantas terapias alternativas", aseguró.

Lynch sostiene que en Punta del Este se puede acceder a las más diversas opciones espirituales o místicas.

Un repaso rápido de las opciones místicas que se ofrecen en las redes sociales, que anuncian su presencia en Punta del Este esta temporada, permite afirmar que en el balnearia hay opciones para todos los gustos y deseos.

Es posible ingresar en los mundos secretos de la astrología o la numerología del mismo modo que se puede conocer las vidas pasadas o las llamadas "constelaciones familiares". También se puede llegar al estudio de la biodecodificación, una práctica que está de moda y que dice encontrar la "emoción oculta" detrás de cada problema humano.

espiritualidad.
Mónica Caffa hace masajes con una técnica japonesa y practica el reiki en La Paloma. Asegura que en la zona hay opciones para todos los gustos.

"La gente llega estresada y busca terapias que acompañen a bajar las revoluciones. Muchos no están acostumbrados a hacer relax y en vacaciones se estresan mucho más por no tener nada para hacer", aseguró.

"La espiritualidad está de moda y cada hay más personas que quieren cambiar su vida modificando su alimentación y haciendo más deportes. A veces, se encuentra que puede comenzar con clases de yoga o masajes", afirmó Caffa.

El misticismo es el pan de cada día en Piriápolis. El legado del alquimista Francisco Piria todavía se siente y se explota turísticamente.

La escritora Yaraví Roig lleva siete libros publicados, seis sobre el fundador de la ciudad. El último se llama Piriápolis mágico, un viaje esotérico. Se trata de un recorrido por cada una de las obras que levantó Piria en la zona y su valoración mística. Incluye recetas alquímicas para trasmutar y alcanzar un plano superior, cerca del dios interior del que hablaba Piria.

Es común que grupos de turistas contraten una excursión para recorrer los sitios místicos del balneario. Cuando quieren una guía de lujo, llevan a la escritora y hacen prácticas esotéricas en lugares "mágicos" como la fuente de Venus.

Hipnosis.
Este verano reapareció en Punta del Este Tusam, el hijo del legendario mentalista que protagonizó durante décadas espectáculos de mentalismo para la televisión de Argentina. Su hijo tomó su nombre y se dedicó al hipnotismo y la televisión en History Channel. Ahora hace un show los fines de semana en Tío Tom Arenas.

La borra del café y una orientación
Laura Keoroglian lee la borra del café y hace 13 años que se instala todo el verano en José Ignacio. Está convencida que en verano suceden cosas que en el resto del año pasan desapercibidas. Además, las familias están todo el día juntas y eso modifica los ambientes, dijo. "Nacen nuevos amores o separaciones y la gente quiere saber si eso será para siempre. Yo no adivino, aporto una orientación", explicó.

(FUEENTE: elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails