martes, 18 de agosto de 2015

Película sobre el 'chupacabras' se rodó en Panamá



Hoy se estrena en las salas de cine de Panamá El Chupacabras ( Indigenous), una producción estadounidense dirigida por Chris Sun, que se rodó en 35 días en distintos puntos del istmo, un proyecto en el que participó equipo interpretativo y técnico nacional.

Esta cinta de terror, sobre un monstruo que reside en la selva darienita y ataca a un grupo de turistas estadounidenses, se filmó entre febrero y marzo de 2013.

María Cecilia Arias, productora de coordinación del filme y jefa de producción de la segunda unidad, comparte que las cámaras capturaron áreas de la ciudad de Panamá, así como de San Felipe, Gamboa, el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el Marcos A. Gelabert, el Centro Penitenciario El Renacer, playa Venao, las esclusas de Pedro Miguel, Chilibre, Colón, la Ciudad del Saber y El Valle de Antón.
“El 100% de la película fue filmado en nuestro país. Sin duda, un orgullo para nosotros ver las vistas tan hermosas del interior de nuestro país”, detalla Arias. 

PERSONAJES
Si bien el cartel principal está integrado por actores de Estados Unidos, como Zachary Soetenga, Lindsey McKeon y Pierson Fode, hay actores de reparto panameños como Juanxo Villaverde, Jaime Newball y Ana Alejandra Carrizo, así como figurantes y extras de estos lares.

“ Villaverde interpreta a Julio, un joven local que les cuenta a los turistas sobre la leyenda del c hupacabras. Newball interpreta a su tío, el jefe de la Policía Nacional y Carrizo interpreta a la reportera panameña que cubre la historia de los turistas perdidos en el Darién”, comenta por su lado Valeria Arias, encargada de mercadeo y publicidad.

Juanxo Villaverde hizo el casting en diciembre de 2012. “A las semanas se me avisó que estaría en el proyecto, pero no como Julio. Una semana antes de mi fecha estipulada, se me contactó nuevamente y me dijeron: ‘te necesitamos para el papel de Julio’. Al parecer el director decidió que me prefería a mí en lugar del actor que habían traído de Colombia”.

“La experiencia fue sumamente enriquecedora, iniciando por el reto de actuar en inglés. Uno no está acostumbrado a hacerlo, alguna vez se me ofreció actuar en el t eatro Guild, pero aún no he podido hacerlo, y es un proceso más complejo de lo que parece. Los pensamientos y la forma de trabajar están en castellano y de ahí se encadena todo el proceso creativo”, plantea Villaverde. 

PROCESO
Para María Cecilia Arias ha sido una “de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. Todo el crew fue de alrededor de 40 personas, incluyendo los actores principales. La verdad, la hicimos con las uñas y eso me hace sentir muy orgullosa de haber formado parte”.

“En cuanto al personal de producción y técnico, el 95% éramos panameños en todos los departamentos: vestuario, arte, producción, iluminación, etc.”, resalta por su parte Alberto Serra, cuya productora, Wp Films, brindó el servicio de producción a El Chupacabras y fue jefe de producción y director de fotografía de la segunda unidad.

“Producciones Latinoamericanas viaja a Cannes, donde Lightning Entertainment estaba vendiendo la película. Al principio mis compañeros no estaban seguros de comprarla, porque no les habían explicado bien de qué se trataba, hasta que se dieron cuenta de que era una de nuestras leyendas más antiguas, y filmada completamente en nuestro país”, indica Valeria Arias. 

(FUENTE: prensa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails