domingo, 27 de abril de 2014

Christian Meier debutó en el cine haciendo de monstruo





En 1993, Christian Meier comenzó un camino que lo ha llevado lejos: la actuación. Pero pocos saben que ese camino se inició con una cinta estadounidense. Y que en ella no se le ve el rostro. En efecto, Meier comenzó su carrera haciendo de monstruo, en la selva peruana, en el filme "Watchers 3".

"Corría el año 1993, el último concierto de Arena Hash fue en mayo y no tenía dinero para grabar mi disco como solista. Trabajaba como mesero en un restaurante", recuerda el intérprete. "Un día, me llaman de Iguana Producciones para decirme que iban a hacer una película de Hollywood en la selva, y si podía ir a un cásting al día siguiente. Fui y me pidieron que caminara como monstruo", añade el actor.

Al final, a Meier no le dieron el rol. Pero el actor elegido se puso mal, y lo llamaron de emergencia para ir y rodar en el corazón de la Amazonía. Fue así que integró el elenco de "Watchers 3", filme producido por Luis Llosa y Roger Corman, que básicamente copiaba la historia de "Depredador": un monstruo creado en un experimento mal hecho debe ser derrotado por un grupo de militares enviados por EE.UU. a la selva.

Wings Hauser, mítico actor de cintas de serie B, protagonizaba el filme dirigido por Jeremy Stanford. Linda Blair, quien era la novia de Hauser en la época, estuvo durante todo el proceso de rodaje.

"El traje de monstruo era un 'wetsuit' al que se le habían puesto unas escamas. Me tenía que poner unos guantes, y los pies eran unas zapatillas Nike en las que habían construido unas garras", comenta el actor. "La cabeza era un casco de moto, y alguien movía a control remoto los ojos", puntualiza.

El filme, que fue creado para estrenarse en el mercado del video, era el típico ejemplo de cine de acción serie B que proliferaba en los años 80 y principios de los 90. Pero, para Meier tuvo un significado mucho más importante.

"Pasé un mes en la selva haciendo la película, y así fue como debuté no solo en el cine, sino en la actuación en general", confiesa el actor, quien, al poco tiempo de participar en la telenovela "Gorrión", pudo conseguir una copia del filme, que circuló por video en EE.UU. Después, vino "Malicia" y su carrera despegó hasta donde está ahora. Pero quedará en la historia del cine peruano que, un día, Christian Meier fue un monstruo.

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails