domingo, 17 de noviembre de 2013

España: La Lotería de la Navidad rompe con la superstición del 'maldito' número 13


El 13 reta a fobias y supersticiones y se coloca como una de las terminaciones favoritas en los décimos que los españoles han comprado hasta el momento para el sorteo de la Lotería Nacional, que se celebrará el próximo 22 de diciembre.

Este número maldito para muchos rompe los hechizos y profecías que le rodean y se convierte este año 2013 en una de las terminaciones más deseadas. La razón no es otra que la terminación del año presente, que siempre se convierte en la más buscada por los jugadores de lotería. "Los números más requeridos suelen ser los que terminan en las dos últimas cifras del año vigente y las dos del año que va a llegar", explica Zuriñe Sáez de Viteri, directora general de Ventura24.es, empresa líder en gestión de Loterías del Estado por Internet.

El miedo irracional al número 13 se denomina triscaidecafobia y son numerosos los ejemplos sobre el respeto y la expectación que rodean a este famoso número dentro de la cultura popular. En general, el 13 se puede considerar un número maldito sencillamente porque es uno más que 12, el cual es un número popularmente utilizado en muchas culturas.

Los números más demandados para el sorteo de 2013
Las fechas de acontecimientos sociales y políticos, ocurridos durante el año, suelen convertirse en una demanda fetiche a la hora de jugar a la lotería de Navidad. Así, la renuncia del pontificado y la elección del nuevo papa, provocó un gran revuelo social que se ha visto reflejado en los juegos de azar.

28213 - Fecha de la renuncia del papa Benedicto XVI
13313 - Fecha de la elección de su sustituto, Francisco

También las fechas de fallecimientos de personajes famosos se convierten en números deseados para el Sorteo de Navidad.

08413 - Día en que murió Margaret Thatcher
05313 - Fecha de la muerte de Hugo Chavez
19613 - Fallecimiento del actor de 'Los Soprano' James Gandolfini
22313 - Día de la muerte de músico Bebo Valdés
08413 - Fecha en que falleció Sara Montiel
17113 - Muerte de Fernando Guillén
03313 - Día de la muerte de Pepe Sancho
09313 - Fecha de la muerte del director Elías Querejeta

Aunque Madrid 2020 o el Eurobasket 2013 se han resistido al deporte español, no hay que olvidar los grandes logros conseguidos por Rafael Nadal este año.

09613 - Día en el que ganó su octavo trofeo de Roland Garros
09913 - Fecha de su segunda conquista del Abierto de Estados Unidos

(FUENTE: cadenaser.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails