sábado, 23 de noviembre de 2013

Desclasifican documentos sobre Área 51 sin menciones sobre OVNIs


Una serie de documentos que acaban de ser desclasificados revelaron detalles sobre las misteriosas pruebas realizadas en Nevada en el sitio conocido como Area 51, así como la preocupación de las autoridades por mantener en secreto la tarea realizada en la instalación, aunque no se registran menciones sobre extraterrestes o platillos voladores.

Se trata en particular de más de 60 documentos que fueron desclasificados sobre el Area 51 y puestos a disposición en Internet por el Archivo de Seguridad Nacional.

Los trabajos datan en su mayoría de la década del 60 y 70, y en ellos se puede observar la voluntad del gobierno estadounidense por reforzar las medidas de seguridad en el Area 51, también conocida como "Groom Lake".

En particular, la preocupación de Estados Unidos era qué cosas podían discernir los satélites espías soviéticos sobre esta zona. Para los amantes de los misterios y los secretos que guardaría Estados Unidos sobre la vida extraterrestre, estos nuevos documentos los decepcionarán. Los informes están enfocados en la búsqueda de desarrollo de la capacidad de sigilo de los aviones.

Otros informes se refieren a la tarea que se llevaba a cabo en el Area 51 con aviones de combate soviéticos MiG.

Los ingenieros estadounidenses evaluaron el diseño, el rendimiento y las limitaciones de los MiGs, en un intento por conocer sus vulnerabilidades, conocimiento que podía serle útil en situaciones de combate.

El Area 51 es mundialmente conocida por los secretos que allí escondería el gobierno de Estados Unidos sobre el fenómeno Ovni. Se trata de un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Edwards, en una región del sur de Nevada, oeste del país.

El área recibió además otros nombres, como Dreamland, Paradise Ranch, Home Base, Watertown Strip y el más reciente de Homey Airport. Lo curioso es que el objetivo principal de la base es indeterminado, aunque se supone que es utilizado para investigaciones y desarrollo de sistemas de armamentos de avanzada y pruebas de aviones.

(FUENTE: elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails