martes, 18 de junio de 2013

"La casa del fin de los tiempos"; primera película de terror "Made in Venezuela"





La Fundación Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, de la mano con Cine Club LUZ, tiene el honor de presentar el preestreno regional de “La Casa del Fin de los Tiempos”, ópera prima del joven director Alejandro Hidalgo, que ha sido uno de los largometrajes venezolanos más esperados en el presente año. La cita está pautada para el próximo 21 de junio, a las 7:30 de la noche, en la Sala de Artes Escénicas del CAMLB.

El preestreno de La Casa del Fin de los Tiempos, primera película de suspenso y terror venezolana, contará con la presencia de su director, Alejandro Hidalgo, y parte de su elenco, compuesto por la primera actriz Ruddy Rodríguez y el afamado actor Guillermo García. De esta manera, el público podrá disfrutar de la cinta en compañía de sus protagonistas, creando un diálogo enriquecedor entre película-elenco-audiencia en un mismo escenario.

La cita cuenta la historia de Dulce (Ruddy Rodríguez), una madre y esposa que comienza a tener encuentros con entidades del “más allá”, en una vieja edificación donde se desata una terrible profecía. Alejando Hidalgo ha apostado por un género inusual en nuestro país como lo es el terror, y en esta, su primera película, ha servido un coctel de ingredientes sobrenaturales en los que se mezclan la influencia de William Peter Blatty, autor del inmortal filme “El exorcista” (1973), y su necesidad personal de exponer la ansiedad, el desasosiego y la irracionalidad que revelan los seres humanos frente a lo desconocido.

Para este debutante pero ambicioso proyecto, el joven Hidalgo contó con un destacado equipo de producción, conformado por los productores ejecutivos José Ernesto Martínez y César Rivas, el director de fotografía Cezary Jaworski y Alex Mathews, maquillador y caracterizador argentino, responsable de obras como “El secreto de sus ojos” (2009), ganadora del Oscar a mejor película extranjera en 2010, y, que en esta cinta, tuvo la exigente tarea de presentar a la bella Ruddy Rodríguez como una anciana de 75 años.

(FUENTE: noticiaaldia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails