jueves, 11 de octubre de 2012

Libro: “El enigma de los pergaminos”


En busca de la verdad, por más de dos décadas Johanna Goede hurgó en las profundidades de la historia vaticana hasta plasmar en una novela “El enigma de los pergaminos”. La obra trata del largo memorial de mitos que impide que la mujer pueda aspirar a rangos superiores en el ejercicio eclesiástico.

Durante la puesta en circulación del libro en la sala Aída Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional, la escritora puertoplateña dijo: “Esta obra ha sido hecha con sobrado amor y mucha paciencia. En él he querido desbaratar una mentira”.

Con esta novela, la autora alcanza la cima de su madurez literaria en base al ejercicio de un pensamiento crítico que se resume en una frase: “Creo en todo y no creo en nada”.

Dice que es una paradoja en la que se ha mantenido permanentemente buscando la verdad para seguir creyendo. La obra expone un recorrido por los inicios de la iglesia católica hasta la actualidad, adentrándose “en el fascinante mundo de los planos tangibles e intangibles del misterio”, dice.

Algunas obras escritas por Goede

Johanna Goede es autora de “El libro de Alamín, Antología del Placer”, “Romance con la Muerte”, “Aún no sé qué nombre ponerle”, “El Rosa de la Rosa”; y en literatura infantil, “Las Maripositas Mirabal”, “Nube de Caramelo”, “El Caballito Luperón” y “Ya sé quién es Dios”.

(FUENTE: listindiario.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails