jueves, 26 de julio de 2018

¿Cómo, cuándo y dónde ver el 'eclipse de sangre' de este viernes?


El próximo viernes 27 de julio, se producirá un eclipse lunar  o también llamado 'eclipse sangriento' por el color rojo que tomará el satélite, el cual se podrá ver en distintas zonas del mundo. Este fenómeno astronómico, según los científicos, será el más largo del siglo XXI. Es decir, su duración será prolongada.

Pero no solo nuestro satélite natural se verá involucrado en este eclipse. Marte , nuestro planeta vecino, se encontrará casi en su punto más cercano a la Tierra. 

Pascal Descamps, astrónomo del Instituto de Mecánica Celeste y Cálculo de Efemérides (IMCCE) del Observatorio de París, explicó a la agencia AFP cómo se producirá este fenómeno.

"La Luna tendrá un tono rojizo, un poco cobrizo, y Marte, apodado 'el planeta rojo', estará a su lado muy brillante, con un tono ligeramente anaranjado", manifestó.

El otro protagonista de la noche será el planeta Marte, que estará a solo 57,6 millones de kilómetros de la Tierra (el mínimo de distancia se alcanzará el 31 de julio). Hace 15 años que la apariencia de su diámetro no es tan grande. Y habrá que esperar hasta 2035 para ver el planeta rojo tan cerca.

El espectáculo astronómico —a diferencia de los eclipses solares— podrá observarse a simple vista, sin ningún peligro. Los prismas, los lentes y telescopios permitirán disfruta este eclipse aun más.

¿EN PERÚ SE PODRÁ VER EL ECLIPSE LUNAR? 

El eclipse solo será visible —parcial o totalmente— en la mitad del mundo: podrá verse desde África, Europa, Asia y Australia. Los mejores situados para disfrutar del espectáculo serán los habitantes de África, Medio Oriente e India.

En América Latina será visible en Brasil, Uruguay y Argentina, aunque el invierno puede complicar la vista del fenómeno. En Perú solo será visible con la salida de la Luna, Aquí, les mostramos este gráfico que lo explica mejor: 


(FUENTE: peru21.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails