sábado, 28 de abril de 2018

Se buscan exorcistas en Juárez


La historia de un viejo cine en las primeras calles del antes llamado Paso del Norte, está por transformarse en un moderno centro cultural, pero su pasado reciente podría ser un imán para "espíritus malignos".

El cine Victoria es un edificio ubicado en la avenida 16 de septiembre esquina con Francisco I. Madero, data de 1943. El cine se abrió al publico hasta 1945, tenía un aforo para mil 700 personas, la sala estaba decorada con iluminación indirecta, uno de los primeros cines de la ciudad fronteriza.

La importancia histórica del predio donde está este inmueble es trascendental, ya que ahí fue donde vivió Benito Juárez mientras se refugiaba de la invasión francesa. Esta fue la casa de Inocente Ochoa, acaudalado terrateniente chihuahuense que acogió al presidente Juárez y su comparsa.

Este proyecto ha levantado el buen ánimo de una ciudad que se reconfigura después de años muy complicados, y también opiniones, como la del párroco de la catedral de Ciudad Juárez, Eduardo Hayen Cuarón.

El sacerdote hizo un par de recomendaciones entorno a este histórico edificio. "El Victoria fue un lugar que en sus primeros años empezó muy bonito, con películas para toda la familia, pero después se convirtió en un cine pornográfico y fue en sus últimos años que fue en decadencia", reportó El Diario de Juárez.

El 90% de las solicitudes de exorcismo se solucionan con un buen consejo y una vida cristiana.

Eduardo Hayen Cuarón, sacerdote católico.

El ministro católico mencionó que dada la naturaleza de los espectáculos que transmitía el sitio fue frecuentado por personas "lascivas", quienes –dijo– pudieron haber acudido buscando encuentros sexuales, publicó El Diario de Juárez.

Hayen Cuarón dijo que era necesario realizar un exorcismo para evitar cualquier presencia perversa en el recinto.

"Se cometieron pecados fuertes, actos sexuales de todo tipo, y eso puede atraer espíritus malignos, por eso hice el comentario de que debería realizarse un exorcismo".

Aunque la Diócesis de Ciudad Juárez no cuenta con especialistas en exorcismo, reconoció que se reciben al mes 15 solicitudes de exorcismo, aunque reconoció que el 90 por ciento de los casos se solucionan con un buen consejo y una vida cristiana.

México es el país de habla hispana con más practicantes católicos, más de 90 millones y el segundo del mundo, solo detrás de Brasil. Los mexicanos solo disponen de poco más de 100 exorcistas en activo en toda la nación, según la publicación Desde la fe.

(FUENTE: huffingtonpost.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails