domingo, 13 de marzo de 2016

Los "secretos" que contiene el manual de brujería de la Mara Salvatrucha


Oraciones que invocan a santos católicos para curar mordeduras, enfermedades y dolencias son algunos de los misterios ocultos en el manual de brujería decomisado a la Mara Salvatrucha en el marco de la Operación Avalancha.

ElHeraldo.hn logró recopilar varios fragmentos del enigmático documento de secretos y recetas en poder de un cabecilla de la MS-13 y cuya portada despertó suspicacia en la población hondureña por el extraño contenido.

El libro se presenta como un manual para sanar las mordeduras de culebras y toda clase de enfermedades, así como exorcismos.

Igualmente, dice que contiene oraciones para hacer la contra a maleficios, hechizos en general, asesinos y secuestradores.

El manual fue preparado por Eduardo Anaya Campbell, supuesto pariente de David Elías Campbell, quien es investigado por ser líder de una cédula de la Mara Salvatrucha y permanece prófugo de la justicia.

Su contenido es muy conocido en Colombia, y sale citado en un libro titulado Magía: Símbolos y Textos de la Magia, elaborado por el colombiano Luis Carlos Molina Acevedo.

Molina Acevedo se dedica a realizar un análisis del lenguaje que utilizan en el mundo de la santería, magia y hechicería en la colombiana Antioquía, apoyado de una recopilación bibliográfica de libros de esta naturaleza y uno de ellos es el de Campbell.

Los "secretos"
Coincide el hecho que en la portada mostrada a los medios, el libro de Anaya Campbell fue reproducido en Colombia por Pedro Gómez.En ese sentido, el autor se apoya en lo escrito por Anaya Campbell para sustentar sus observaciones y cita de forma textual varios fragmentos.De esta forma es que se llega a conocer cuáles son las recetas y oraciones de las que habla la portada y que procedemos a reproducimos.En las páginas 80 y 81 del manual aparece una explicación del curandero para sanar picadura:

"Un picado se cura con sólo tener la fe y esperanza, buscando siempre las raíces naturales de contras sin desconfianza alguna de ellas ni de la voluntad de Dios, o amanado a María y al Anima Sola y emerle a Dios, que es quien todo lo puede y hace trastornar cuando quiere. El da poder a los que lo amaren y amen el arte de S.s. Pablo, el matro de la curandería de culebra". 

Una oración para sacar el venedo dentro del cuerpo sale en la página 80:
"Secreto para curar:
Por San Pablo y San Benito fue concebida esta oración y a nombre de estos patronos hago esta revelación.
Ponzoña y veneno mueran, ponzoña y vendeno sanen por dentro y por fuera mueran; por fuera y dentro, sanen.

Esta oración se repite tres veces y en cada vez se reza un Padrenuestro y Avemaría Gloria Patri.

Nota: Cuando sea para curar alguna picadura de culebra y otro animal ponzoñoso se repite tres veces haciendo la señal de la cruz sobre la picadura y rezando la oración, en seguida el Pedro Nuestro y Ave María". 

De la página 170 citan este secreto para detener una hemorragia:
"Secreto para estancar la sangre
Cuando nuestro Señor Jesucristo pasó por roma, por la casa santa de Jerusalén; diciendo, detente, detente, detente sangre", se dice tres veces y se reza un credo poniendo tres hojitas sobre la herida y la mano extendida, si es nasal se pone la mano en la frente y si es vaginal se pone sobre la lagme y se reza un credo y si fueren varias se le ponen, una sábana blanca y la mano extendida sobre las heridas y lo dice tres veces y se reza el credo".

De la página 169, se desprende "secreto para descompostura":
"Detente animal feroz, inclina tu barba en tierra, antes que tú nacieras esbata María en la tierra. Soy la vara de Reón, bajo el Espíritu Santo. Del cielo salen los Santos, y de la iglesia salen los santos y de la tierra también salen santos. Se dice nueve veces. Para el animal diez y nueve veces". El libro describo que el manuel de hechizos tiene un compendio de recetas para "el mal de orina, contra la gota, contra las quemaduras, contra el mal de pechos, contras las nueves en los ojos, contra el mal de San Pau y para curar gusaneras".

Al igual se habla de oeraciones para "las pesadillas, los malos ratos, trastornar a las mujeres, oración para ayudar a expulsar la placenta, contra la solitaria y contra el cáncer", aunque no los describe.

Venta del libro
Resulta curioso que el manual aparecía en una página brasileña on-line de venta y compra de libros, que a primera instancia está suspendida.El sitio web se llamaba traca.com y en el mismo se ofrecía el referido documento con la misma tapa que difundió el Ministerio Público el sábado pasado.


El resumen describe que el texto está compuesto de 204 paginas, mide 12 por 17 centímetros y trata de misticismo, esotería, oraciones contra maleficios y otros temas relacionados.Finalmente, se registra fue vendido por 21.82 dólares (casi 500 lempiras).

(FUENTE: elheraldo.hn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails