martes, 13 de enero de 2015

Libros más terroríficos que cualquier película de terror


No hay nada mejor que una buena historia de terror.

Puede ser tentador buscar alguna de tus películas más terroríficas, cuando quieres activar el espíritu de Halloween, pero hay muchas novelas que sin duda te mantendrán sin dormir por la misma cantidad de noches.

1. El Sustituto por Brenna Yovanoff
Qué pasaría si tú fueras el tema principal de los rumores en tu barrio, esa sombra que todo el mundo siente, pero que nadie quiere admitir. The Replacement se desarrolla en un pueblo en donde, cada cierto tiempo, un bebé es secuestrado, y reemplazado por una especie de doble, el cual se muere poco después del intercambio. Toda la historia es contada desde la perspectiva de uno de los reemplazos, quién misteriosamente ha logrado llegar a la adolescencia.

2. Cuernos por Joe Hill
Lee esta novela, escrita por el hijo mayor de Stephen King, antes de que la película se estrene, y solo puedas imaginarte a Daniel Radcliffe como el recientemente encornado, y profundamente aproblemado protagonista, “Ig”. Esto es una prueba de que las criaturas más tenebrosas de la ficción no son los fantasmas o los vampiros, son los personajes que están tan torcidos por el dolor y la rabia que se vuelven irreconocibles.

3. La Oscura Verdad de Mara Dyer por Michelle Hodkin
Cuando las personas hablan del tipo de súper-poderes que les gustaría tener, los más comunes son el poder volar, la invisibilidad, y el leer los pensamientos. Mara tiene el poder de su miedo y su rabia, y no es hasta que entra en un cuarto lleno de insectos vivos, dentro de jaulas, y sale de él lleno de insectos muertos, que entiende que tan poderosa realmente es.

4. Descansa en Paz por John Ajvide Lindqvist
A los lectores de hoy nunca les falta una nueva novela de zombies, y cualquier historia acerca de una sociedad cayendo bajo el peso de los muertos vivientes, come-cerebros está destinada a ser aterradora. Lo que hace que Handling the Undead sea particularmente terrorífica es la esperanza de los personajes de que sus seres queridos, transformados en zombies, realmente no les quieren hacer daño

5. The Coldest Girl in Coldtown por Holly Black
Los mejores thrillers apuntan a un miedo específico (y realista). The Coldest Girl in Coldtown comienza al término de una típica fiesta. Pero cuando la joven heroína despierta, en lugar de encontrar a una grupo de jóvenes ebrios, se encuentra rodeada de gente muerta. Y solo se pone más escalofriante desde ahí.

6. La Maldición de Hill House por Shirley Jackson
Lo más turbador de este clásico de Shirley Jackson son todas las preguntas sin responder que le quedan al lector. Al final de la mayoría de los thrillers, al menos se sabe que es lo que debería causarte un miedo irracional. Con esta novela, no sabrás si temerle a la casa embrujada en la esquina, o a la misteriosa mujer que vive al lado.

7. Anna Vestida de Sangre por Kendare Blake
Cas ha estado matando fantasmas desde que puede manejar el cuchillo caza-fantasmas de su fallecido padre. Es una vida solitaria, pero una que ha aceptado por completo, hasta que conoce a Anna, el fantasma asesino de una adolescente muerta que quiere irse y no puede. Anna no quiere matar, pero debe hacerlo, y aterra a Cas—no por sus ojos negros, o su vestido manchado de sangre, sino porque lo hace titubear.

(FUENTE: critica.com.pa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails