lunes, 5 de agosto de 2013

Encuentran álbum de recortes sobre espiritismo del legendario mago Harry Houdini


La comunidad mágica internacional ha recibido con gran regocijo la noticia del inesperado hallazgo de un viejo y perdido álbum de recortes periodísticos perteneciente al mítico mago Harry Houdini (1874-1926). Decenas de recortes prolijamente compilados por el "rey del escapismo" y que fueron etiquetados como "IMPORTANT SCRAP-BOOK - MISCELLANEOUS CLIPPINGS" ("Álbum Importante De Recortes Diversos"), fueron descubiertos por el anticuario Mike del sur de California (EE.UU.).

Muchos de los recortes tienen anotaciones del propio puño y letra de Houdini y la mayor parte del material data de 1925 y principios de 1926. Predominan aquellos relacionados con el espiritismo y las propias actividades del gran mago en su exitosa lucha contra el fraude de los médiums espiritistas. Hay numerosos recortes de su exposición de la médium Margery (Mina Crandon) y otros relacionados a su amigo y ferviente espiritista Sir Arthur Conan Doyle.

Sospechan que este álbum pudo haber quedado perdido en algún lugar de California luego que Beatrice, la esposa de Houdini, lo haya entregado o vendido a algún mago o admirador después de la muerte de su esposo.

En 30 años que lleva de coleccionista y vendedor de antigüedades, es la primera vez que Mike se topa con algo relacionado a Harry Houdini. "Fue un gran día", comentó el afortunado descubridor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails