martes, 3 de julio de 2012

Wonderbook: un libro de hechizos virtual para aprendices de magia


"Es lo más parecido a un libro de hechicería al que podrá acceder un muggle". Así es como se ha referido J.K. Rowling, la famosa autora de la saga de Harry Potter, sobre Wonderbook: el libro de los hechizos, un 'libro mágico' con el que los más pequeños pueden convertirse en aprendices de magos en el salón de su casa.

El dispositivo, que ha contado con la colaboración de la popular escritora, está basado en la realidad aumentada. De este modo, dragones, gatos, esfinges o mariposas inundan la televisión y permiten interactuar con ellos gracias a una 'varita mágica', el mando de movimientos Move de PlayStation.

A medida que se avanza de capítulo, el libro cobra vida y revela sus secretos a los buenos estudiantes, a modo de recompensa, como si se tratase de una verdadera escuela de magia.

Los 'alumnos' tendrán que aprender cómo pronunciar correctamente un hechizo, como Wingardium Leviosa, Incendio o Expelliarmus -algunos de los más usados por los aprendices de Hogwarts- e incluso a mover su varita mágica para deshacerse de maléficos escorpiones o evitar una plaga de insectos que amenazan con cubrir toda la superficie del televisor.

Al margen del libro y del mando, también es necesario tener la cámara (PlayStationEye) con la que poder ver las 'imágenes producidas por el libro' en la tele, por lo que hace falta el kit completo de la consola para poder jugar.

Del E3 a Barcelona

Wonderbook fue presentado durante la pasada edición del E3 de Los Ángeles, pero acaba de hacer su aparición pública en España en el marco del Gamelab , la feria de videojuegos y ocio digital que se celebra hasta el próximo domingo en Barcelona.

El dispositivo ha sido desarrollado por London Studios, autores de títulos como SingStar o EyeToy, y según ha señalado a RTVE.es Dave Ranyard, productor ejecutivo de la compañía, saldrá a la venta el próximo mes de noviembre en Europa, mientras que en América del Norte será en diciembre.

(FUENTE: rtve.es)

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails