sábado, 20 de mayo de 2023

La emisora tailandesa de misterio y fantasmas que embruja las redes sociales

En las noches del fin de semana, la emisora de radio tailandesa Ghost Radio emite en directo historias de misterio y fantasmas por YouTube, donde cuenta con 2,89 millones de seguidores adictos a la adrenalina del terror.

En su estudio, el presentador Watcharapol Fukjaidee escucha a los oyentes que cuentan sus relatos de espectros y sucesos sobrenaturales, que tienen una raigrambre profunda en una sociedad fascinada por el más allá.

El programa, que se emite desde las diez de la noche a la madrugada los sábados y domingos, también recibe y comparte sus historias de miedo en otras redes sociales como Facebook, Twitter, TikTok, donde suma más de un millón de seguidores.

Por ejemplo, en su página de Facebook, Ghost Radio (Radio Fantasma) compartió el viernes una historia relatada por un oyente, Khun Son, quien relató las visiones de espíritus que encontró, incluida una anciana levitando, mientras caminaba junto a las vías del tren.

La sede de la emisora en Bangkok cuenta asimismo con una cafetería de ambiente tétrico donde los clientes comparten espacio con momias y cabezas cortadas y los pasteles tienen forma de lápida con cráneo, según las fotos de EFE-EPA.

Tailandia es país de mayoría budista pero la mayoría de los tailandeses practican una religión sincrética que incluye elementos animistas, del hinduismo y hasta de las creencias espirituales chinas.

Desde los rascacielos de Bangkok a las aldeas rurales, no hay prácticamente ninguna calle sin al menos un altar dedicado a los espíritus, con casitas o palacios en miniatura decoradas con flores y figuritas.

Bangkok es escenario de la leyenda de Mae Nak, sobre el fantasma de una mujer y su bebé y que ha inspirado incontables películas en Tailandia, incluida “Nang Nak”, galardonada en el año 2000 en el festival de cine de Rotterdam.

El país cuenta con un amplio elenco de espíritus benignos y malignos, incluida Krasue, un espectro con forma de cabeza femenina con los pulmones y los intestinos colgando que deambula por las noches emitiendo luz y sedienta de sangre.

(FUENTE: panampost.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails