lunes, 24 de octubre de 2022

Jake Gyllenhaal salvó la nueva trilogía de 'La noche de Halloween'

Aunque no se relacione a Jake Gyllenhaal con la saga de Halloween, si no hubiera sido por él la nueva trilogía posiblemente no existiría. O por lo menos no con Jamie Lee Curtis retomando su figura de final girl. La antagonista de Todo a la vez en todas partes y el protagonista de Ambulance tienen una estrecha relación. Gyllenhaal suele decir que Curtis es su madrina gracias a la buena relación que la actriz tiene con su familia. David Gordon Green, muy amigo de Gyllenhaal con el que trabajó en Más fuerte que el destino, pidió en 2017 al actor que le pusiera en contacto con Curtis para poder configurar la nueva serie de La noche de Halloween, y así fue.

Hay que decir que Jamie Lee Curtis no estaba especialmente contenta con sus últimas apariciones en la saga de Halloween. Tras Halloween II: ¡Sanguinario! y sobre todo H20: Halloween. Veinte años después y Halloween: Resurrection, la final girl por excelencia no tenía claro realmente si quería volver a someterse a otro enfrentamiento con Michael Myers, puesto que con los años la saga se estaba debilitando, pero el libreto nuevo parece que le convenció y ahora estamos posiblemente ante las entregas más potentes de la saga, sin tener en cuenta la original de Carpenter por supuesto o ese pequeño spinoff: Halloween III: Season of the Witch.

Jamie Lee Curtis afirma que Halloween es lo mejor que le ha pasado

"Estaba sentada cuando sonó mi teléfono y era Jake Gyllenhaal. Descolgué y me dijo: 'Oye Jame, mi amigo David Gordon Green quiere hablar contigo sobre una película de Halloween'. Eso fue en 2017, en verano. Lo último que pensé hace cinco años que estaría haciendo sería una película de Halloween", explicaba la actriz a SFX Magazine. "Y aquí estoy ahora, habiendo completado tres de ellas con un fantástico equipo de personas. No solo ha sido satisfactorio para mí personal y creativamente, sino que me ha lanzado a otro mundo".

La actriz ha asegurado que esta nueva trilogía le ha abierto mucho las puertas para su futuro laboral relacionado con el terror: "Ahora tengo una vida creativa gracias a La noche de Halloween, y a su éxito. Estoy asociada con Jason Blum en Blumhouse, tengo una productora, he escrito una película de terror que voy a dirigir, voy a producir series de televisión, voy a comprar libros. No pensaba que fuera a hacer algo así hace cinco años". Halloween Ends se estrenará el 14 de octubre en salas de cine y también en streaming a través de Peacock.

(FUENTE: vandal.elespanol.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails