sábado, 28 de abril de 2018

Una aplicación ofrece exorcismo a través del Smartphone


Si creías haber visto de todo en el mundo, pues prepárate, porque lo que te contaremos seguramente te sorprenderá. En la actualidad existe una aplicación que puede ayudar a los usuarios, para que se confiesen y en otros casos, esto iría más allá y serviría de exorcismo. Si, tal como lo lee, aplicar esta práctica de la Iglesia, a través del smartphone.

Pero esto no sería una novedad, tal como lo pensamos. Porque según confesó el cura albanés, Ernesto Simoni, a través de una conferencia en el Vaticano, existen en la actualidad sacerdotes que llevan a cabo exorcismos a través de su teléfono celular con la ayuda de Jesús.

Él contó que no habría ningún problema con leer las oraciones de exorcismo en latín por teléfono, tal como si ocurriera si lo realizara en persona, el ritual. Cabe señalar que Simoni, fue encarcelado y torturado durante años por negarse a renunciar a su fe.

No existe una cifra real de cuántos sacerdotes vienen aplicando este ritual de forma tecnológica, pero lo que sí se sabe es que este tipo de posesiones demoniacas se producen cada vez más seguido y son varias las solicitudes para la práctica de exorcismo.

Incluso, el cura comentó que existen capacitaciones para los sacerdotes en el mismo Vaticano, sobre cómo hacer este tipo de rituales a través del teléfono. El objetivo del curso es aprender a diferenciar entre posesión y trastorno mental.

Dentro del público que asiste a los cursos, hay teólogos, psicólogos, médicos, neurólogos, criminólogos e historiadores de la Iglesia, aunque en realidad están abiertos para todo el público. Sin embargo, las mujeres únicamente recibirán un certificado de exorcismos, pero no contarán con la autorización para practicar.

Tomando el dato que los exorcismos van en aumento, es que los sacerdotes creen conveniente que esto se debe aplicar cada vez más seguido, ya que el Internet está al alcance de todos. Así que si de ahora en adelante, alguien sufre de problemas, ya sabe qué hacer.

(FUENTE: larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails