Por: Reynaldo Silva Salas.
Las personas de cáncer tendrán en el año 2013 una gran etapa de reflexión y de toma de decisiones personales a nivel profesional y económico que antes de acabar este año, le llevarán a nuevos rumbos en su vida; ningún nuevo logro obtenido en ambas áreas será fácil, mas los beneficios obtenidos en este 2013, a pesar de parecer al inicio como modestos, tendrán gran repercusión en su vida social y en el ámbito del trabajo y los negocios de los de cáncer en los años venideros. Este nuevo ciclo de 12 meses enfrentará también a los de este signo, a priorizar el seguir el rumbo que el destino le plantee a veces, en contra su voluntad inmediata: nuevos rumbos, nuevas profesiones e incluso, la posibilidad de partir hacia tierras lejanas en busca de la Buenaventura, y esto por encima de sus anhelos y deseos en el ámbito sentimental. Para los de cáncer les es vital y necesario tener absoluto control en sus relaciones afectivas, empero, suelen rehusarse a tener qué optar entre amor y felicidad ó una vida destacada. 2013 será, pues en el ámbito del amor, un año de dificultad para disfrutar satisfactoriamente de relaciones de cierta duración e incluso, de romances que recién comienzan. Para los cáncer, es poco probable lograr compromisos serios o concretar matrimonio en este año, a menos que su pareja acepte hacer ciertos sacrificios temporales.
En lo referente al dinero, las personas de este signo no tendrán casi dificultades en obtenerlo, pero para lograr que su flujo sea continuo, deberán los cáncer estar casi constantemente concentrados en sus labores y casi diariamente dedicados a no permitir a personas desaprensivas que, intenten aprovechar de la fortuna de los cáncer al respecto, se desvíe de su curso. Siendo 2013 un año mas de esfuerzo intelectual que ninguno antes vivido por los de este signo, los individuos de este signo, sin importar su edad o profesión, deberán esforzarse en aumentar su confianza en sí mismos.
Cáncer en el amor en 2013
Primordialmente los primeros 5 meses del año, serán tensos para las personas de cáncer en el terreno afectivo; conforme avance el año hacia esas fechas, será cada vez mas notorio para los de este signo que su destino les lleva a estar prácticamente obligados a tomar decisiones en los ámbitos de estudios, trabajo y economía y que, de manera directa e indirecta, influirán en su vida amorosa; esto será mas notorio –obviamente-, para los que cuenta ya con relaciones afectivas formalmente establecidas. La comunicación será vital para las parejas que deseen superar sin conflictos mayores esta etapa. El optar los de cáncer por sacrificar parte de su tiempo dedicado a sus relaciones de pareja en pos de lograr avanzar en la vida, será un esfuerzo que si bien puede parecer incomprensible, traerá como recompensa oportunidades para encarar el futuro a mediano y largo plazo con mejores medios para concretar sus sueños: incluidos los amorosos.
Las personas del signo de cáncer que desde 2012 vienen arrastrando problemas serios en sus relaciones de pareja o matrimonio, podrán resolverlos no con poco esfuerzo, en ciclos de 3 meses aproximadamente; es decir, que tendrán mas de tres a cuatro oportunidades de reconciliación o de retomar relaciones con la decisión de ambos de superar sus diferencias.
Los solitarios de este signo y que deseen pareja deberán dedicar mayor esfuerzo a mejorar su apariencia personal; cuídense de caer en romances platónicos con pocas posibilidades de éxito. Embarazos dichosos en 2013.
Cáncer en la economía en 2013
Económicamente, este año se presenta como favorable para las personas de este signo: se lograrán avances significativos con respecto al año anterior, mas para que se conviertan en completamente estables, los del signo de cáncer deberán organizar su economía para dedicar de manera disciplinada, y durante todo el año, los ingresos que se logren, en sus proyectos de superación personal: todo dinero invertido en estudios, crecimiento financiero y el hogar se verá multiplicado en un lapso de tiempo realmente corto; ésta es la clave para atraer buena fortuna para las personas de este signo en 2013. Los proyectos de negocios que los cáncer tengan en mente desarrollar en este año necesitarán, comparativamente hablando, dos tercios de esfuerzo en tiempo y dedicación y solo un tercio de inversión económica para tener éxito.
Las deudas a mediano y largo plazo son acciones que los de cáncer deberán asumir sólo en momentos de gran necesidad y no sin antes haber agotado todo esfuerzo para obtener capitales por otros medios, que no aten de pies y manos a los de cáncer. Los consejos de miembros de la familia cercana, con más experiencia en materia de negocios, serán de gran importancia; asesórese bien antes de dar el gran salto en negocios.
Cáncer en el trabajo en 2013
En lo laboral, 2013 se podrá considerar -para los cáncer-, como un año beneficioso en materia de trabajo y de los beneficios que se logran del mismo, mas las personas de este signo deberán tener expreso cuidado en no dejarse llevar por los excesos: el ser trabajólico puede parecer para muchos como una bendición en ciertos casos,… mas no se debe olvidar que todo exceso siempre es dañino, y si a esto le añadimos que este año será de imprevistos inesperados en lo laboral y a los cuales deberá dedicarse, lo aconsejable es mantener dosificadas sus fuerzas en el trabajo, amigos y amigas de cáncer, ya que en la primera mitad del año, cuando el trabajo se le incremente y aún no tenga claro qué camino tomar, puede caer en stress y agotamiento.
Las personas de este signo que actualmente no tienen trabajo empezarán a tener mejoras graduales al respecto, a partir de febrero o marzo; si saben adaptarse al hecho de que este 2013 se les presentarán varias oportunidades de trabajo, cada una mejor pagada que la otra y los jóvenes de cáncer deberán pasar de un trabajo a otro durante casi todo el año, para fines del mismo ya podrán gozar de un puesto cómodo y un ingreso estable. Para los de cáncer que llevan años en un trabajo determinado, este 2013 será un año de cierto alivio a pesar de los avatares de la economía.
Cáncer en los negocios en 2013
Las personas del signo de cáncer tendrán en este 2013 en los negocios, a un año no de esfuerzo sufrido, pero si es un año en el que cada paso que se dé adelante y todo logro necesitará estar acompañado de sudor y esfuerzo; por ende, en materia de negocios, los de cáncer podrán enorgullecerse de que ningún progreso en este año les va a venir de regalo. En este aspecto, los de cáncer tanto en negocios a largo plazo como en actividades comerciales que se realicen con productos de gran movimiento, los de este signo deberán saber dedicar su tiempo a veces incluso aumentando sus horarios de labor o en su defecto, deberán escoger muy bien a sus empleados ó subordinados.
Los negocios mas favorables para las personas de cáncer en 2013 serán los que requieran inversiones periódicas; ya aún si se logran grandes ganancias en un determinado momento del año, los cáncer deben dosificar las inyecciones de capital a sus negocios, al menos en períodos de entre 3 a 4 meses.
Para las personas de este signo que en este año se hayan decidido por la independencia económica, el consejo adecuado es que deberán en sus proyectos de sociedades comerciales el juntar la experiencia y el ardor juvenil; opte por que las decisiones provengan de la sapiencia y la mesura y el esfuerzo constante de la juventud. Antes de darse gustos, tome sus ganancias y deshágase de deudas.
Cáncer y los viajes en 2013
Los viajes para este año deberán ser rigurosamente dosificados para los cáncer y esto no se deberá a que falten recursos para los mismos: el tiempo libre va a ser algo escaso para las personas de este signo. A partir de la segunda mitad del año los de cáncer podrán darse el espacio para viajes de cierta duración y en esos casos en particular las personas de este signo harán bien en optar por hacerlos con la pareja, la familia, o visitando a personas que en diferentes etapas de su vida se han ganado su aprecio; los viajes de aventura, en pos de conocer lugares y personas nuevas también serán altamente favorables si se realizan en compañía.
Para las personas del signo de cáncer que están buscando la oportunidad de viajar para intentar conseguir mejores condiciones laborales ó profesionales, buscando encarar en mejores condiciones las inestabilidades de la economía mundial, lo aconsejable es escuchar inicialmente los consejos de familiares y amigos que tengan experiencia en el tema y realice este tipo de viajes entre abril y agosto, fechas que son las mejor aspectadas para asumir estos riesgos; si lo que se busca es regresar a la tierra natal, los 4 primeros meses del año son los mejores: no tema tomar un descanso algo prolongado, hágalo en la compañía de seres queridos. A veces es muy necesario esto para recomenzar de nuevo con mayores bríos.
Cáncer en la salud en 2013
La salud de las personas de cáncer será en general buena en 2013 mas deben priorizar tanto la vista como el aparato circulatorio: visitar al médico y al oculista la menos dos veces al año es necesario para evitarse problemas que pueden evitarse. Asimismo, los de este signo deberán tomar mas de una medida para contener problemas de salud referentes y provocados por el stress; los de cáncer, hombres y mujeres, deberán evitar el olvidar que 2013 les es un año pesado en lo referente a carga laboral y de estudios y por eso deben ser más preocupado(as) que de costumbre en la salud en general.
En la segunda mitad del año, deben cuidarse los de este signo de torceduras, accidentes menores en el trabajo ó en la práctica del deporte; las personas mayores de este signo deberán evitar el postergar análisis de cierta importancia.
Cáncer y la sexualidad en 2013
El ámbito de las relaciones íntimas será un área en la cual las personas de este signo deberán enfrentar un año en el cual las tensiones en sus relaciones afectivas serán constantes; el malinterpretar relaciones afectivas que se desarrollan sin esperarlo en algo más profundo y las relaciones ya estables por mucho tiempo, y que pasan a encontrarse durante 2103 en sendas etapas de crisis ocasionadas por que los(as) de cáncer dediquen mas tiempo a los estudios y trabajo que a sus parejas.
Las personas de cáncer que busquen lograr mejorar su vida íntima deberán poner no solo mas tiempo y empeño dedicado en obtenerlo, sino también deberán tener presente que necesitan escuchar con mas atención los consejos referidos de los demás, sobre todo los que resaltan que uno necesita exteriorizar mas sus sentimientos y la opinión que tienen con respecto a los anhelos del ser amado. 2013 no es un año muy favorable para embarazos, por lo que será necesario planificar.
Cáncer y la espiritualidad en 2013
A nivel espiritual, 2013 es un año en el que las circunstancias de la vida le obligarán a realizar un muy profundo análisis de su situación personal con respecto a su vida en general; ha llegado el momento de la necesidad de aceptar que se debe madurar en muchos ámbitos, tanto en gestos determinantes en situaciones claves del año como también en ya asumir de pleno y permanentemente actitudes más adecuadas a su edad. En el aspecto de las prácticas espirituales, los de cáncer se hallarán constantemente en la situación de negarse a realizar prácticas de este tipo y que a la corta o la larga, pueden brindarle el beneficio de encontrar un remanso de paz individual que le será muy necesario en este año.
Lea: necesitará encontrar en la experiencia de los demás lo que la sobresaturación de tu vida cotidiana te impide encontrar las respuestas que tantas veces te hacen falta, cáncer.
Cáncer y los problemas en 2013
Básicamente los problemas para las personas de cáncer serán en este año los que se deriven de la falta de tiempo; en algunos ámbitos la solución no pasaría por más allá de tomar la agenda y hacerla casi su instrumento indispensable, cáncer, mas lo que verdaderamente se necesita para tener un año positivo, es admitir que se necesita de los demás en todas sus facetas; no solamente necesitará en este año de los consejos, sino y por encima de todo, el saber darle tiempo y oportunidad a la gente que le rodea y que buscan brindarle lo que muchas veces suele dejar de lado ante sus obligaciones, cáncer: no somos seres hechos para vivir en solitario.
A nivel laboral, estudios y profesión, los de cáncer deberán saber encarar rivalidades que no siempre se comportarán de maneras justas, por lo que sin llegar a rebajarse, deberá mostrar que no va a permitir que nadie se va a tomar libertades con su persona y menos con su trabajo.
En el terreno de relaciones afectivas, las definiciones que le lleven a compromisos permanentes serán situaciones constantes y de cierta tensión para lograr las mismas; el saberse adaptarse uno al otro es la clave para superar con facilidad este tipo de dificultades; evita a toda costa, mas bien, complicarte la vida tratando de convertir en relaciones de amistad en aventuras y hacerle creer a su ocasional contraparte, que sería con perspectiva de una relación futura y mucho más seria.
Conclusiones finales
Las posibilidades de crecimiento en todos los aspectos para los de cáncer en este 2013 pies están, dadas, mas nada de lo que se les avizora de manera positiva llegará por simple deseo; el esfuerzo será en muchos casos mayor al esperado, mas altamente satisfactorio en sus resultados a mediano y largo plazo. A nivel de estudios y profesión, los de este signo deberán en este año plantearse seriamente la necesitad o no de autosuperación personal: si bien los cáncer suelen saber perfectamente cuales son sus limitaciones en cuando a habilidades y conocimientos en un determinado momento, durante 2013 pasarán por mas de un momento de inseguridad al respecto, situación en la cual, salvo en casos de encarar dilemas laborales ya superados por la experiencia ganada en el pasado, y lo recomendable ante estas situaciones, es que los cáncer deberán plantearse desde el inicio del año, los mejores momentos del mismo para dedicarlo a estudios adicionales.
La economía de los de este signo irá e este nuevo año de menos a mas de manera sostenida, mas este cambio positivo no siempre será comprendido por la pareja e incluso la familia; este tipo de incomprensión será en mas de una oportunidad, dolorosa para los de cáncer, empero, no deberán los de cáncer bajo ninguna circunstancia dejarse influenciar negativamente al respecto: será un sacrificio que valdrá la pena incluso antes que se termine este mismo año, y será la forma valedera en la que las personas de cáncer demostrarán su valor, madurez y raciocinio, cualidades que en el futuro deben y deberán ser tomadas más en cuenta por sus seres queridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario