martes, 22 de septiembre de 2015

Premio Ig Nobel 2015 o las investigaciones más absurdas: 200 picaduras de abeja y la expresión 'eh'


Como cada año, el premio Ig Nobel, otorgado por la Universidad de Harvard, ha galardonado a los autores de los estudios científicos más cómicos y absurdos. Entre ellos, se encuentra un hombre que se ha dejado picar por 200 abejas por todo su cuerpo o un equipo que ha demostrado que la expresión 'eh' es internacional.

Michael Smith, un estudiante de posgrado de la Universidad de Cornell, ha investigado el efecto de las picaduras de abejas sobre el cuerpo humano. Para llevar a cabo su experimento este fisiólogo se dejó picar por unas 200 abejas en distintas partes del cuerpo (recibió cinco picotazos diarios durante 38 días). Lo que le sirvió para llegar a la conclusión de que los tres puntos del cuerpo humano donde más duelen las picaduras son la nariz, el labio superior y el pene.

Según el impulsor principal de los premios, Marc Abrahams, el Premio Ig Nobel primero hace reír y luego hace pensar. Por ejemplo, un trío de lingüistas holandeses ha descubierto que casi todas las lenguas del planeta tienen la expresión 'eh' para pedir una aclaración durante una conversación. Los ganadores del premio en ciencias sociales hallaron que los directores generales que han sufrido desastres naturales durante su infancia dirigen empresas que toman más riesgos en su actividad.

La Policía Metropolitana de Bangkok recibió el 'Premio anti-Nobel' de Economía por ofrecer un aumento de sueldo a los agentes que se negaran a aceptar sobornos. El premio de física, a su vez, lo obtuvo un grupo científico de EE.UU. y Taiwán por detectar que "todos los mamíferos del zoo de Atlanta mayores de tres kilos de peso tardan 21 segundos en orinar, con un margen de 13 segundos". Este hallazgo, según los científicos, "puede ayudar a diagnosticar problemas urinarios en los animales, así como inspirar el diseño de sistemas hidrodinámicos escalables basados en los de la naturaleza".

Según la revista 'Time', los científicos galardonados con el Premio Nobel real entregaron a sus colegas los simbólicos 'anti-Nobel' y un premio en efectivo a cada uno: un billete de 10.000 millones de dólares zimbabuenses, lo que equivale a un par de dólares estadounidenses.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Horóscopo de Reynaldo Silva (19 de setiembre- 26 de setiembre), en "Porque tú te lo mereces" por Quatro TV



Conforme nos acercamos a los últimos días del mes de septiembre, ahora nos toca compartir con nuestros fieles amigos y lectores, seguidores, y público nacional e internacional, el horóscopo semanal de Reynaldo Silva Parapsicólogo, el mejor tarotista del sur del Perú; acá los fieles seguidores de nuestro blog podrán visualizar en este post, los vaticinios para los 12 signos del zodíaco, y saber lo que nos depara a todos nosotros, en la semana que va del 19 al 26 de septiembre.

Con más de 25 años de carrera profesional, Reynaldo Silva comparte sus conocimientos no solamente con su fiel público arequipeño y de la región sur del Perú, sino que también brindará sus acertados y reconocidos pronósticos semanales, vía internet, para todo el mundo, a través de sus reconocidas páginas y en el mejor y más visto, blog esotérico del Perú: Crónicas de Mundos ocultos, que en 7 años a logrado posicionarse como uno de los mejores en su género.


Los seguidores de Arequipa y el sur del Perú, podrán seguir el horóscópo en vivo y en directo, todos los sábados, en el magazine "Porque tú te lo mereces", que se transmite por Quatro TV, desde las 9.00 am. hora peruana (GMT -4), por los siguientes canales: Señal Abierta-Canal 4; Cable Movistar TV-Canal 91; Cable Star TV- Canal 91; Cable Más: Canal 19; Cable Arequipa- Canal 4 y Telecable Sur- Canal 29.

(FUENTE: cronicasmundosocultos.blogspot.pe)

Cómic: "El fantasma de Gaudí"


Ricardo Esteban, editor de Dibbuks, lanzó la idea de realizar un cómic sobre Gaudí al guionista El Torres, la piedra quedó en su tejado por unos años hasta que encontró la historia idónea que englobase, no solo a Gaudí, sino la ciudad de Barcelona y el misterio alrededor de sus obras.

El fantasma de Gaudí es un cómic del guionista El Torres y que maravillosamente ha dibujado Jesús Alonso Iglesias. Un thriller policíaco ambientado en la ciudad de Barcelona, en la que se investiga una consecución de terribles asesinatos en los monumentos construidos por Antonio Gaudí. La historia arranca cuando Antonia, de regreso a casa, salva la vida de un anciano apunto de ser atropellado, este desaparece y ella acaba hospitalizada. Lo rumores de que se trataba del fantasma de Gaudí empiezan a brotar.

El inspector jefe Calvo, junto a un experto en la obra del constructor catalán, el señor Montull, recorren cada pequeño detalle en las escenas del crimen por tal de entender al asesino y adelantarse un paso sobre él.

La ciudad de Barcelona, es un personaje más en El fantasma de Gaudí quien acoge con gran acierto los distintos perfiles, ¿Cuántos de vosotros sois meros espectadores sin conocer la historia más representativas de vuestra ciudad? Así sucede, en muchos casos, con los ciudadanos de la ciudad Condal qué más allá de conocer su existencia desconocen sus motivaciones, su armonía con la naturaleza y el valor de su obra, Antonia e incluso el inspector jefe Calvo aprenden a raíz de lo sucedido.

Es un fantástico cómic que te atrapa con el misterio desde las primeras páginas, una ficción histórica con ritmo cinematográfico que hace que sea muy recomendable para todo tipo de lectores.

El deleite en su lectura es real, El fantasma de Gaudí es intrigante y no defrauda en su resolución, además, visualmente es inmejorable, los personajes se convierten rápidamente en tus amigos, vecinos, …

La edición (publicada en catalán y en castellano) tiene unas páginas de material extra: primeros bocetos de los personajes, portadas alternativas y también se explica el proceso de trabajo del mismo en boca de los propios autores.

El fantasma de Gaudí lo edita Dibbuks. 19,5×27,5 cm. 124 págs Cartoné Color. ISBN: 978-84-15850-54-0

(FUENTE: underbrain.com)

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Eli Roth vuelve con film cargado de terror erótico



Eli Roth, acostumbrado a mostrar en pantallas historias cargadas de terror mezclado con sensualidad y humor, juega en este film, Knock Knock: Seducción Fatal, con una alta carga de tensión y algunas bromas que funcionan a la perfección con la terrorífica historia.

De padre psiquiatra y madre pintora, Roth comenzó a rodar películas desde muy temprana edad. Ha realizado más de cincuenta películas cortas con sus hermanos, y a la edad de 20 años dirigió la oficina del productor Frederick Zollo para dedicarse a la escritura y dirección de películas a tiempo completo.

Es así como Roth se dedica por completo al cine, siendo considerado como director de películas de terror violentas, incursionando también en la actuación en diversos films de Quentin Tarantino como Death Proof y Malditos Bastardos; en esta última de título bélico, interpretaba al lado de Brad Pitt al sargento Donny Donowitz.

Luego de haber dirigido importantes películas como Hostel, Hostel 2, The Green Inferno, entre otras, Roth nos presenta Knock Knock: Seducción Fatal, cinta en la que dos atractivas chicas llegan en una noche lluviosa a la casa de Evan, un padre de familia que se verá envuelto en una serie de complicaciones al dejarlas entrar y brindarles ayuda, terminando todo en una especie de trio erótico pero a la vez terrorífico que le traerá más de una complicación.

Knock Knock: Seducción Fatal, último film de Roth, cuenta con las actuaciones de Keanu Reeves, Lorenza Izzo, y Ana de Armas, y se estrenará en salas peruanas este 24 de setiembre.

(FUENTE: rpp.com.pe)

Se inspiran en Caitlyn Jenner para crear disfraz de Halloween


Una empresa, se ha inspirado en la portada de "Vanity Fair", donde Caitlyn Jenner dio a conocer su transformación para crear un disfraz de Halloween.

Esto ha ocasionado polémica en la comunidad gay, pero a pesar de todo Caitlyn restó importancia a la venta del disfraz.

En una entrevista realizada en el programa "Today", Jenner consideró como genial la decisión del disfraz y descartó que se haya sentido ofendida

"No creo que sea ofensivo y para hacer honesta contigo, creo que es genial", señaló Jenner en "Today".

(FUENTE: laestrella.com.pa)

McG dirigirá la comedia de terror 'The Babysitter'


Cintas como 'Los Ángeles de Charlie' (Charlie's Angels), 'Terminator Salvation' o 'Esto es la guerra' (This Means War) han hecho que no pocos cinéfilos miren con recelo cualquier proyecto al que se asocie el nombre del director McG y me da que eso no va a cambiar gracias a 'The Babysitter', una comedia de terror que ya se ha confirmado que será su siguiente trabajo tras las cámaras.

Quizá el optimismo de muchos aumente si os recuerdo que el libreto de 'The Babysitter', obra de Brian Duffield, fue elegido como el cuarto mejor guión que no se había convertido en película por varios ejecutivos de Hollywood el año pasado. Su historia gira alrededor de un chaval de 12 años enamorado de su canguro que pronto recibirá una dura lección sobre la vida, el amor y el asesinato.

McG llevaba ya un tiempo vinculado al proyecto como productor pero finalmente ha decidido también dirigirla para hacer realidad su visión de lo escrito por Duffield. Miedo me da, así que espero que el guión sea tan bueno que no puedo destrozarlo por mucho mal que haga.

(FUENTE: blogdecine.com)

‘Paranormal Colombia’ o de la irresponsabilidad de un escritor


Particularmente desde la irrupción de la Ilustración en el siglo XVIII, la época contemporánea en Occidente ha sido el campo de batalla de dos maneras distintas de ver el mundo, de un lado está un modo premoderno, tradicional y religioso en clave cristiana, y del otro el pensamiento científico como epítome de la racionalidad moderna. En medio de este debate, en especial desde el siglo XIX irrumpe una suerte de tercera vía que se consolidará en los siglos XX y XXI, es una suerte de espiritualidad de tinte esotérico que rechaza tanto a la premodernidad cristiana como al proyecto científico, que ha tenido diversas manifestaciones, y que en las últimas décadas se ha dado en llamar New Age o Nueva Era. Esta corriente es muy ecléctica y mezcla elementos provenientes de fuentes diversas, pero entre ellos son evidentes unos mínimos rasgos comunes. Citemos algunos. La Nueva Era enfatiza mucho en la capacidad del yo para autorrecrearse a partir de ciertas epifanías místicas, insiste en la autoespiritualidad, en la sanación mediante terapias alternativas, en la psicología de autoayuda, en esoterismos y gnosticismos, en entreverar ideas occidentales y de distintos lugares de Oriente. Los adeptos a la Nueva Era  (o “Nuevas Eras”)  insisten en que pueden comunicarse con entidades sobrenaturales sean estas Dios, difuntos, ángeles, o extraterrestres; mezclan por igual prácticas como el yoga, el chamanismo, la homeopatía o meditaciones diversas, con tal de alcanzar los famosos “estados alterados de conciencia” que tanto los obsesionan. Asimismo, están fascinados por esos fenómenos de los cuales se ocupa la parapsicología y que se han etiquetado como “paranormales”. En cualquier caso, los seguidores de la New Age dejan claro que rechazan por igual tanto a las religiones tradicionales como a la mirada proveniente del método científico.

Pues bien, el libro Paranormal Colombia de Mario Mendoza (2014) se encuadra en esta línea que a falta de un mejor nombre, podemos llamar Nueva Era o que, como alguna vez anotó Harold Bloom, no es sino un neognosticismo para consumo de masas. En sus diez capítulos, Mendoza entrevista a diez sujetos sumidos en el coctel de ideas que ya hemos referido y, además, él mismo se encarga de lanzar una serie de homilías que revelan (para sorpresa del lector) que él mismo también se siente y se percibe como un “sacerdotiso” New Age o neognóstico. En concreto, por el texto desfilan un periodista que hipnotiza personas, que cura imponiendo las manos y que se siente telépata (lo que después de todo, no es raro conociendo el nivel de tantos comunicadores que circulan en los medios), un presidiario charlatán que asegura comunicarse con extraterrestres y prever el futuro, un individuo que vive solo en un apartamento y declara que allí se sienten extrañas presencias y músicas sobrehumanas. También tenemos una mujer que ve espíritus de muertos, una exazafata que ha llegado a la irrefutable conclusión de que ella en vidas pasadas fue Manuelita Sáenz y a quien por alguna peregrina razón el mismísimo San Juan Bautista de La Biblia se le aparece en los baños (¿?), un ermitaño que vive en Arauca a la espera de ser contactado por seres de otros mundos, una pintora que presiente el futuro de la gente al ver las palmas de sus manos (lo que tampoco asombra, dado el tipo de pintores que hoy tenemos en Colombia). Para terminar, el libro nos muestra otro pintor que habla de sus estados alterados de conciencia, una tarotista paisa que presume de sus hondos conocimientos esotéricos así como de sus incontables predicciones, y un psiquiatra que alguna vez llevó a cabo prácticas terapéuticas heterodoxas.

En todos los casos que hemos mencionado, hay varios aspectos que llaman la atención. En primer lugar ¿por qué no hay pruebas del 99 % de los hechos “paranormales” que los entrevistados relatan? ¿por qué Mario Mendoza se traga todas las historias que le cuentan y jamás se le ocurre solicitar algunas confirmaciones externas y verificables distintas a la del respectivo santo que está promocionando su propio milagro? ¿por qué el texto no adjunta documentos de alguna clase que permitan constatar lo que se narra desde una perspectiva distinta a la de aquel que está parloteando alegremente acerca de sus inverosímiles hazañas? Si, por poner un ejemplo, yo aseguro que Jesús de Nazaret se aparece en el clóset de mi dormitorio, lo menos que debo aportar es alguna evidencia concreta, algún estudio, algún examen, algún análisis distinto a mi mero declarar a grito herido que Jesús me ha elegido a mí para transmitirle un mensaje crucial al planeta. No obstante, Mendoza nunca hace algo tan elemental y se contenta con creer lo que le cuentan con una ingenuidad que asusta e incluso da para pensar mal. En segundo lugar ¿por qué a pesar de que uno siente que la mayoría de los personajes entrevistados sufren diversos trastornos de personalidad, a Mendoza jamás se le ocurre darnos a conocer alguna evaluación psiquiátrica del sujeto, ya que pedir una síntesis de la historia clínica del mismo, tal vez sería demasiado? (aunque lo cierto es, que en varios casos, uno como lector quisiera que antes de la entrevista, Mendoza nos permitiera conocer un perfil del entrevistado elaborado de modo independiente por algún experto en salud mental). En tercer lugar, asombra que en un escritor tan promocionado y pirateado como Mendoza, no exista un mínimo de información respecto a eventos elementales como, por ejemplo, el “Efecto Placebo” ¿Ignora él que la ciencia ha demostrado hasta la saciedad en los últimos años que en muchas oportunidades un paciente se puede curar de una enfermedad simplemente haciéndole creer que está siendo medicado, aunque en realidad no sea así? ¿Ignora que a veces la capacidad de autosugestión de un paciente puede resolver ciertos síntomas? ¿Ignora que a veces los médicos recetan pastillas de azúcar sin decírselo al paciente y que el paciente, creyéndose objeto de un tratamiento, puede curarse? ¿Ignora que en las medicinas o terapias alternativas que, por desdicha, hoy están tan de moda entre la población, el principio activo es el efecto placebo y que de hecho lo que esas medicinas o terapias pueden ofrecer se basa puramente en la autosugestión? ¿Ignora que muchos de los supuestos efectos de estos “sanadores” se deben a las personalidades lábiles y sugestionables de aquellos que acuden a tales consultas? ¿Ignora también principios elementales de la terapéutica psicológica como ese tan polémico, pero tan revelador, de Hans Eysenck de que el cincuenta por ciento (o algo así)  de los problemas psicológicos suelen resolverse solos y sin ayuda de psiquiatras o psicólogos? En cuarto lugar –para seguir con la enumeración de aspectos objetables del texto- ¿de verdad cree Mendoza que para darse cuenta de que el mundo se encuentra ante una crisis ambiental o ecológica gravísima y de proporciones inimaginables, uno necesita alcanzar los estados alterados de conciencia de los cuales se jactan a menudo sus envanecidos entrevistados? Sin ninguna visita de seres sobrenaturales o sin consumir ciertas sustancias, salta a la vista que la especie humana ha conseguido convertir al planeta en un basurero y que perfectamente puede suceder que esta civilización termine su ciclo vital ahogada en su propia contaminación e inmundicia. Los signos de los tiempos son claros incluso para aquellos a quienes nunca se nos aparece San Juan Bautista en el baño.

La verdad es que  el libro de Mendoza es muy irresponsable. Colombia es un país donde, por desgracia, cunden la charlatanería y los culebreros por todas partes (en la política, en los medios de comunicación, en el mundillo cultural, en el clero y en los distintos ámbitos de la vida cotidiana). Todos sabemos que estamos en un país donde desde la gente más humilde hasta la más encopetada consulta brujos, videntes, pitonisos, parapsicólogos, augures, magos, curanderos, médicos alternativos, santeros y alucinados diversos. Como tantas veces se ha dicho, Colombia es un país en donde la racionalidad occidental y la mirada científica, nunca cuajó del todo. Más bien lo que ha sucedido es que en los últimos años –tal como alguna vez lo previó Carl Gustav Jung, paradójicamente tan citado por los New Age– la religión predominante y tradicional que es la católica, no sólo viene perdiendo muchos adeptos, sino que gran parte de ellos acaban recalando en supersticiones variadas. Tenemos así un país con una religión tradicional que recula (el catolicismo), cualquier cantidad de grupos fundamentalistas (los denominados “cristianos”), mucha gente sumida en neognosticismos de moda al estilo New Age y, me temo, una fracción minoritaria cuyo porcentaje desconozco que le apuesta al método científico. En Colombia lo verdaderamente contracultural y antisistema es apostarle a esa razón crítica de la que tan fácilmente se mofa Mendoza, esa razón moderna que posibilita la democracia, el antiautoritarismo, el libre examen de cualquier idea, el sano escepticismo, la tolerancia y la convivencia con aquellos que no piensan como nosotros. Es cierto que esa racionalidad occidental se ha equivocado muchísimas veces, pero precisamente allí radica su fortaleza: es capaz de darse cuenta de que se equivoca, acepta que puede fallar y que es menester estar en un proceso de autocorrección permanente. Un mundo dominado por el sancocho New Age sería una pesadilla: un presidente debería esperar un contacto sobrenatural para tomar cualquier decisión, el ministro de salud debería ser homeópata, en las escuelas se enseñaría a alcanzar estados alterados de conciencia que nos iluminen ante cualquier problema en vez de hacer algo tan sencillo como analizar pros y contras, dejaríamos que ángeles y extraterrestres guíen nuestras vidas en vez de asumir nuestros propios compromisos, sanaríamos imponiendo las manos en vez de inventar la aspirina, la gente vería fantasmas y apariciones por doquier y a todas horas, se multiplicarían aún más los consultorios de videntes que a su vez ya no darían abasto para atender los millones de citas imploradas (es obvio que estoy caricaturizando, pero a menudo una caricatura permite transmitir más eficazmente una noción). Colombia no necesita más superstición, sino menos superstición, no necesita más charlatanería, sino menos charlatanería. Lo más inmoral de Paranormal Colombia es que precisamente Mendoza no sólo muestra que está contagiado del estado de charlatanería ambiental que hoy padecemos, sino que su libro la promueve. El libro de Mendoza publicita la seudociencia y la palabrería, acolita a tantos avivatos que se lucran  de la ingenuidad y la falta de sentido crítico de la gente, promueve el aceptar ideas sin su demostración, fomenta que la gente busque soluciones a sus problemas en ideaciones mágicas, aleja a las personas de métodos y procedimientos empíricamente demostrados que la Modernidad hoy nos ofrece, le hace eco a alucinados y seudoprofetas de diversa laya. El problema de Colombia – a diferencia de otros lugares del mundo- no es el de evadirse de la Modernidad, sino el de acabar de construirla; el problema no es abrirse a lógicas distintas a la científica, como pregona Mendoza, sino conseguir que la mayoría de la población adquiera una mínima visión científica de la realidad (así sea para que después de ello, se dé el lujo de rechazarla). Es por lo menos ridículo intentar dejar atrás la visión científica y la racionalidad occidental cuando la mayoría de colombianos ni siquiera ha llegado a esa fase (Mendoza semeja así alguien promoviendo el divorcio, cuando la pareja ni siquiera se ha casado). Sujetos como los que entrevista y ensalza Mendoza son un lastre para nuestra cultura, no los emancipadores de ella. Ellos sólo repiten como loritos esa sinrazón popular que no es cristiana ni científica, pero infortunadamente es epidemia.

Para terminar, quisiera dejar unas cuantas preguntas en el aire que yo mismo no soy capaz de resolver. ¿Mendoza ansía convertirse en una mezcla de Paulo Coelho y J. J. Benítez para el caso colombiano? ¿Es consciente de la charlatanería que protege y estimula? Si no es consciente ¿ es válido pensar que está delirando? ¿Qué ventajas obtiene al convertirse en cómplice de paradigmas seudocientíficos? ¿Está haciendo todo esto por plata?

(FUENTE: las2orillas.co)

Tour de Harry Potter en Londres tendrá especial de Halloween


Warner Bros. Studio Tour London – The Making of Harry Potter anunció que llevarán a cabo una exposición de Halloween y Artes Oscuras entre el 16 de octubre y el 1 de noviembre de este año. En la nota de prensa señalan que “Se invita a los fans de los mortífagos, a tener duelos atrevidos y fiestas Halloweeen para ahondar en las Artes Oscuras este mes de octubre”. Será un especial con los aspectos más “oscuros” de la saga de Harry Potter.

Los visitantes tendrán acceso más de cerca a las máscaras de los mortífagos, a la Mansión Malfoy, Borgin and Burkes, etc. Además, podrán ver cómo se crearon las varitas usadas en las películas. También los fans verán un Expreso Hogwarts decorado al estilo de la tercera película, en la cual los dementores accedieron al tren.

Si estás en Londres, no dejes de asistir a este tour.

(FUENTE: bloghogwarts.com)

Horóscopo de Reynaldo Silva (12 de septiembre - 19 de setiembre), en "Porque tú te lo mereces" por Quatro TV



Conforme nos adentramos en la segunda mitad del mes de setiembre, ahora nos toca compartir con nuestros fieles amigos y lectores, seguidores, y público nacional e internacional, el horóscopo semanal de Reynaldo Silva Parapsicólogo, el mejor tarotista del sur del Perú; acá los fieles seguidores de nuestro blog podrán visualizar en este post, los vaticinios para los 12 signos del zodíaco, y saber lo que nos depara a todos nosotros, en la semana que va del 12 al 19 de septiembre.

Con más de 25 años de carrera profesional, Reynaldo Silva comparte sus conocimientos no solamente con su fiel público arequipeño y de la región sur del Perú, sino que también brindará sus acertados y reconocidos pronósticos semanales, vía internet, para todo el mundo, a través de sus reconocidas páginas y en el mejor y más visto, blog esotérico del Perú: Crónicas de Mundos ocultos, que en 7 años a logrado posicionarse como uno de los mejores en su género.


Los seguidores de Arequipa y el sur del Perú, podrán ver el horóscópo en vivo, todos los sábados  en el magazine "Porque tú te lo mereces", que se transmite por Quatro TV, desde las 9.00 am. hora peruana (GMT -4), por los siguientes canales: Señal Abierta-Canal 4; Cable Movistar TV-Canal 91; Cable Star TV- Canal 91; Cable Más: Canal 19; Cable Arequipa- Canal 4 y Telecable Sur- Canal 29.

(FUENTE: cronicasmundosocultos.blogspot.pe)

Verse “raro” puede ayudarlo a conseguir pareja, según estudio


Según un estudio publicado por Personality and Social Psychology Bulletin verse “raro” no sólo te puede hacer más interesante, sino más atractivo y más propenso a conseguir pareja.

Los investigadores hallaron en este estudio que los hombres y las mujeres mostraron una preferencia mayor por las personas que no se adaptan a las reglas convencionales de vida, y que lo visualizan en su apariencia exterior.

El estudio tomó como referencia las decisiones tomadas por personas heterosexuales y bisexuales de Estados Unidos, el Reino Unido y la India. A estas se les pidió que eligieran a otras personas de sitios de web con las que tendrían una cita y la mayoría se decidieron por personas de aspectos muy llamativos.

El resultado es que “ser extraño y no conformista” es en realidad lo que hace más atractivas a las personas. Los investigadores hallaron que tanto hombres como las mujeres prefieren a los que van en contra de la corriente, en términos de ropa, decisiones y opiniones de la vida.

Y afirman que las personas que son calificados como “raros” o incluso “inconformistas”, suelen ser más abiertos a las características excéntricas de otras personas. Esto también muestra el hecho de que se sienten a gusto con ellos mismos y aceptan los caprichos de los demás.

“El antiguo estereotipo de que los hombres les gustan las mujeres conformistas, sumisas ha muerto. Estoy intrigado con esas mujeres que salen en las famosas ‘noches de chicas’, porque se sienten menos vigiladas sin tener hombres alrededor. Se sienten más relajadas, pueden ser más groseras, honestas, más divertidas. Y sigo pensando, ¿Por qué están guardando ese buen material para ellas solas? A los hombres les encanta!”, afirma el autor principal del estudio el psicólogo de la Universidad de Queensland, Mateo Hornsey.

El estudio afirma que en un mundo de muchas comunicaciones y redes sociales, se ha vuelto muy importante verse diferente para distinguirse de los demás. Un rasgo que desde el principio de la humanidad ha caracterizado al ser humano.

Buscar esa individualidad intelectual, espiritual y de la moda ha tenido siempre un punto álgido en la juventud. Ahora la cuestión es si todas esas modas irreverentes de ser “anormal” se voltearán, a lo “normal” con el fin de seguir buscando esa individualidad.

El psicólogo Juan Carlos Posada, afirma que la razón es muy sencilla y poderosa. “Quien se viste raro es capaz de cualquier cosa. Entonces estas personas cuando buscan gente por internet buscan personas que se atrevan a: vivir experiencias nuevas en materia sexual o en materia de convivencia. Porque posiblemente quien busca en internet esta clase de personas está cansado de lo mismo y la misma clase de rutina”, indica el experto.

Segundo, para el psicólogo Posada las personas “raras” generan curiosidad porque fue capaz de romper la norma. “Los seres humanos según el psicoanálisis vivimos en una lucha entre el deseo (lo inconciente el ello) y la represión (el súper yo). Entonces la gente rara, que se viste raro, que opina raro, ha roto esa norma del súper yo por lo tanto se vuelve atractiva porque todo lo que rompa la norma es atractivo”, concluye el experto.

(FUENTE: elcolombiano.com)

viernes, 11 de septiembre de 2015

Luna de "sangre" de setiembre revive los rumores del fin del mundo


El fenómeno de luna roja que se observará este 27 de septiembre ha dividido a los usuarios de las redes.

Mientras unos aseguran que es solo la última luna roja de este año otros opinan que es nada más y nada menos que el fin del mundo.

Según la cadena estadounidense "CNN" , el ministro cristiano John Hagee  menciona en su libro Cuatro Lunas de Sangre que la luna roja de septiembre es el fin.

"Las siguientes cuatro lunas de sangre apuntan a un evento que sacudirá al mundo y sucederá entre abril del 2014 y octubre del 2015", escribió.

Mientras, la gente sigue el debate en las redes sociales:

(FUENTE: publimetro.cl)

Primeras imágenes de 'Dead 7', la película zombie de Backstreet Boys y 'N Sync


Tras la fiebre zombie generada por series como 'The Walking Dead' o 'Fear The Walking Dead', los Backstreet Boys y los Nsync han decidido reunirse para luchar contra los muertos vivientes. Sí, como lo oyes. Las bandas musicales para adolescentes reviven, como los caminantes, para sumarse a la moda zombie que invade tanto el cine, como la televisión y la literatura. 'Dead 7' es el título del largometraje donde ambos grupos intentarán sobrevivir al apocalipsis zombie.

El film estará producido por The Asylum y dirigido por Nick Carter. Sí, el que fuese el rubio guaperas de los Backstreet Boys. Este peculiar largometraje será una especie de revisión de 'Los 7 Samurais' y contará las aventuras de un grupo de pistoleros que intentará sobrevivir en un mundo repleto de zombies que amenazan con destruir la civilización.

No solo contará con el debutante director, el reparto estará formado por algunos de los ex ídolos adolescentes que formaban parte de los grupos Backstreet Boys, los NSync, O-Town y 98-Degrees. Además de tener a Carter como director y actor, participará su esposa Lauren Kitt y sus amigos Howie Dorough y A.J. McLean, de Backstreet Boys, así como Joey Fatone de 'N Sync; Erik-Michael, Jacob Underwood y Trevor Penick de O-Town, y Jeff Timmons de 98 Degrees. Por lo que parece que la película será una especie de biopic de bandas adolescentes caídas en el olvido que volverán a la vida, como si fuesen muertos vivientes.

Los ex ídolos adolescentes ya ruedan este peculiar proyecto y no han dejado de compartir algunas imágenes de las grabaciones en sus redes sociales.

Especialistas en bajo presupuesto
La productora The Asylum tiene una extensa trayectoria con versiones de bajísimo presupuesto de grandes éxitos ('Transmorphers', 'San Andreas Quaque', 'Almighty Thor', 'The Terminators'), sin olvidarnos de la popular y exitosa trilogía 'Sharknado'. ¿Será 'Dead 7' el nuevo éxito en redes sociales de la productora? ¿Se convertirá en película de culto? No lo creemos, pero tendremos que esperar hasta 2016 para descubrirlo.

(FUENTE: ecartelera.com)

jueves, 10 de septiembre de 2015

Horóscopo de Reynaldo Silva (05 de septiembre- 12 de setiembre), en "Porque tú te lo mereces" por Quatro TV



Avanzando ya el mes de setiembre, ahora nos toca compartir con nuestros fieles amigos y lectores, seguidores, y público nacional e internacional, el horóscopo semanal de Reynaldo Silva Parapsicólogo, el mejor tarotista del sur del Perú; acá los fieles seguidores de nuestro blog podrán visualizar en este post, los vaticinios para los 12 signos del zodíaco, y saber lo que nos depara a todos nosotros, en la semana del 05 de septiembre al 12 del mismo mes.

Con más de 25 años de carrera profesional, Reynaldo Silva comparte sus conocimientos no solamente con su fiel público arequipeño y de la región sur del Perú, sino que también brindará sus acertados y reconocidos pronósticos semanales, vía internet, para todo el mundo, a través de sus reconocidas páginas y en el mejor y más visto, blog esotérico del Perú: Crónicas de Mundos ocultos, que en 7 años a logrado posicionarse como uno de los mejores en su género.


Los seguidores de Arequipa y el sur del Perú, podrán ver el horóscópo en vivo, todos los sábados  en el magazine "Porque tú te lo mereces", que se transmite por Quatro TV, desde las 9.00 am. hora peruana (GMT -4), por los siguientes canales: Señal Abierta-Canal 4; Cable Movistar TV-Canal 91; Cable Star TV- Canal 91; Cable Más: Canal 19; Cable Arequipa- Canal 4 y Telecable Sur- Canal 29.

(FUENTE: cronicasmundosocultos.blogspot.pe)

Muere Wes Craven, un maestro del cine de terror


Su muerte deja huérfano al icónico Freddy Krueger, personaje que atormentó en sueños a una generación.

El anuncio de la desaparición del realizador fue confirmado durante la tarde del domingo en su cuenta oficial de Twitter con una fotografía en blanco y negro del artista en la que se podía leer su nombre, el año de su nacimiento (1939) y el de su defunción (2015).

Durante más de 40 años de carrera, Craven dirigió más de una veintena de filmes entre los que destacaron dos sagas, Pesadilla en Elm Street y Scream, con las que aterrorizó a los jóvenes de las décadas de 1980 y 1990.

Natural de Cleveland, en Ohio, Craven estaba actualmente casado con su tercera esposa, Iya Labunka, productora y ex vicepresidenta de los estudios Disney, con la que contrajo matrimonio en 2004. Tenía dos hijos, una hijastra y tres nietos.

A pesar de su predilección por el horror, su formación en filosofía, literatura y psicología le llevó a ejercer como profesor de Humanidades en la Universidad de Clarkson, en Postdam (Nueva York) antes de dejarlo todo para seguir su vocación cinematográfica.

Craven no lo tuvo fácil. Fue taxista antes de lograr meter la cabeza en una productora neoyorquina donde le dieron trabajo como editor de sonido y, lo que era más importante para él, la oportunidad de poder luchar por dedicarse a contar historias en la gran pantalla.

A estas horas, en su cuenta de Twitter aún figura destacado un mensaje del 27 de julio en el que Craven, rememorando sus comienzos, aconseja a sus fans seguir su ejemplo para triunfar. “Acepta el primer trabajo que puedas en el sector en el que quieras entrar. El empleo (en sí) no importa, poner el pie en la puerta sí”, dijo el artista, que estrenó su primera película como director y guionista en 1972: The Last House on the Left.

Aquella cinta de terror, inspirada en la obra de Ingmar Bergman The Virgin Spring (1960), tuvo una “remake” en 2009 que produjo el propio Craven, un autor polifacético quien no solo disfrutaba escribiendo guiones, también novelas (Serpent and the Rainbow, 1988; The Fountain Society, 1999).

No volvió a dirigir hasta The Hills Have Eyes, otra historia de miedo que vio la luz en 1977 a la que siguió Deadly Blessing (1981), Swamp Thing (1982) e Invitation to Hell (1984) . En 1984 le llegaría el turno también Pesadilla en Elm Street, título que terminaría marcando el género de terror durante las décadas posteriores.

En ese filme, el público conoció por primera vez a Freddy Krueger, un despiadado asesino de cara quemada y navajas en las manos que elimina a sus víctimas en sus sueños. Krueger, encarnado por Robert Englund, trascendió la propia saga de Elm Street, de la que se realizaron 5 películas más una sexta en 2010 que intentó reiniciar el relato, y apareció en una decena de filmes y tuvo su propia serie de televisión Freddy's Nightmares (1988-1990).

Craven, no obstante, solo dirigió la primera de las pesadillas de Krueger, de la que escribió el guión, y también fue el autor de la historia de la tercera parte, pero apenas se involucró en el resto de las cintas.

Todo lo contrario ocurrió con Scream, su otra joya taquillera en la que un grupo de amigos aficionados al cine de terror comienzan a ser ejecutados por un misterioso asesino vestido con una túnica negra, capucha y una máscara calavérica con la boca abierta de par en par. El largometraje, en el que no faltaba el sentido del humor, debutó en 1996 con un reparto en el que estaban Drew Barrymore, Courteney Cox y David Arquette, entre otros.

“Hoy el mundo perdió a un gran hombre, mi amigo y mentor, Wes Craven. Mi corazón está con su familia”, declaró Cox en Twitter tras conocer el deceso del realizador. Craven dirigió las tres películas de Scream que siguieron a la primera y era productor ejecutivo de la serie de televisión del mismo nombre que debutó este año en MTV y cuya primera temporada, de 10 capítulos, finaliza mañana 1 de septiembre.

En su filmografía se incluyen títulos ajenos al género al que dedicó su vida, como el drama Music of the Heart (1999), por el que Meryl Streep logró una nominación al Óscar, y la cinta de suspense Red Eye (2005).

(FUENTE: abc.com.py)

viernes, 4 de septiembre de 2015

“Eliminar Amigo”, o el nacimiento de la ciber-ouija



Siempre es un motivo de celebración, sobre todo en estos tiempos en que las ideas de Hollywood se han estancado, cuando llega un producto con una propuesta nueva, original y fresca. Así, como en su momento todos festejamos la llegada de cintas como “El Proyecto de la Bruja de Blair” o Actividad Paranormal, con tramas y conceptos que no se habían visto o tocado mucho, creo que en este grupo, definitivamente, debemos incluir a Eliminar Amigo.

La trama nos ubica inicialmente en una fiesta a la que asiste una chica llamada Laura, que empieza a hacer el ridículo porque tenía encima varias copas de más. Lo que nadie suponía, era que, al ser ella el blanco de las burlas de toda la escuela por un video que alguien colgó en YouTube sobre su bochornoso incidente, tomaría la drástica decisión de suicidarse.

Un año ha pasado, y un grupo de amigos entra a Skype y empiezan a hablar de varias cosas, hasta que ven que en la conversación hay un miembro desconocido. De pronto, este empieza a hablar y se dan cuenta que es “Laura” quien los amenaza diciendo que “si alguien se desconecta, sufrirá la más terrible de las consecuencias”.

Lo novedoso que vemos a simple vista en esta película dirigida por Levan Gabriadze, es que todo el metraje del filme sucede en la computadora por medio de las redes sociales como las mencionadas Skype o YouTube, al igual que Facebook y otras tantas que la gente utiliza (al fin alguien se dio cuenta en hacer algo distinto). Esto al mismo tiempo, la podría convertir en una especie de “cyber found footage”, ya que se plasma en tiempo real, no se perciben cortes y vemos a cada uno de los integrantes a través de las cámaras que poseen en sus laptops.

No se puede pasar por alto la edición que ha sido bien cuidada y que no ha dejado nada al azar, como por ejemplo las diferentes ventanas de chat y redes sociales, o como las veces en que se puede pixelear o colgar la imagen y luego se recompone. Gran detalle a resaltar. Diez puntos por ello.

Todos los aspectos mencionados atraparan al espectador de inmediato, ya que conoce y sabe sobre estos sistemas virtuales que “gobiernan” últimamente a los seres humanos. No obstante, esto mismo será un problema para aquellos que no están en esta “onda” y se vean un poco desorientados al respecto y tal vez no les interese o les atrape tanto la trama como a los primeros.

Saliéndonos un poco del tema tecnológico, el argumento posee un sustento que es la muerte de Laura, se trata de averiguar si este grupo de amigos fue el causante de que ella se haya suicidado y si es por eso que los atormenta, ya que se deduce que por esto “no puede descansar en paz”. El grupo en sí empieza a hacerse preguntas y a negar algo al respecto, pero a medida que avanza el filme, cada uno se dará cuenta que los secretos y las mentiras se pagan en vida. Podemos decir, sin exagerar, que estamos ante una Ciber-Ouija (todos los derechos del nombre reservados por si acaso ;)

Posiblemente, “Eliminar Amigo”, sea uno de los mejores filmes de terror del año y tal vez de esta década por la propuesta innovadora, tal como en su momento lo hizo David Cronenberg con “Videodrome”, o en este nuevo siglo, “Miedo.com” o la reciente saga de “V/H/S”. Esto demuestra que hay material para construir algo diferente y no seguir explotando elementos que uno ya se conoce de memoria.

Lo único malo de estos éxitos es que ahora que ha salido a la luz, estoy seguro que el título se volverá una franquicia muy pronto y se piense más en la taquilla que en el argumento. Eso será parte de otra historia, por el momento… ¡¡bienvenida sea la “Ciber-Muerte”!!

(FUENTE: cinencuentro.com)

Walter Mercado publica predicción de Donald Trump


El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado hizo un llamado para que la comunidad latina comparta su predicción sobre el polémico magnate Donald Trump, quien aspira a la presidencia de Estados Unidos bajo el Partido Republicano.

"Su sueño de ser presidente de la nación más importante del mundo, o sea de Estados Unidos, se irá desvaneciendo según el pueblo descubra su 'egocentría', xenofobia, erradas intenciones y su falta de conocimientos", predijo Mercado.

"Astrológicamente se le ve muy poco futuro político al señor Donald Trump", añadió.

Explicó que las condiciones astrológicas del nacimiento de Trump "le puede llevar a la cumbre del éxito o al escándalo y al repudio del mundo entero". Indicó por qué, a su entender, el millonario es "egocéntrico" y "mitómano", concepto vinculado a la mentira patológica.

"Carece totalmente de sensibilidad y de compasión. Tus comentarios ofensivos e irreverentes contra los latinoamericanos le han ganado la antipatía y el odio de la mayoría de la población americana", expuso.

Añadió que Trump "tiene muchos planetas en el elemento fuego, lo que lo hace muy impulsivo, un tanto agresivo, oportunista y sin control en sus opiniones y manifestaciones".

"El señor Donald Trump cree que con dinero puede comprar todo. ¡Pero se equivoca! La conciencia no se compra, ni se vende", agregó Mercado.

(FUENTE: elnuevodia.com)

El humo del incienso espotencialmente más dañino que el del tabaco


El humo del incienso es potencialmente más tóxico que el humo del tabaco, y contiene químicos que pueden causar mutaciones genéticas, según un estudio de la South China University of Technology de Cantón (China).

La investigación, publicada en el «Springer's Journal Environmental Chemistry Letters», ha revelado que el humo del incienso contiene más agentes citotóxicos y genotóxicos que el humo de los cigarrillos, además de componentes mutagénicos, todos ellos relacionados con el desarrollo del cáncer.

Se detectó que el 99 por ciento del humo del incienso está formado por partículas finas y ultrafinas, en su mayor parte, de componentes altamente tóxicos para la salud. Estas partículas son inhaladas y quedan atrapadas en los pulmones, lo que puede causar una reacción inflamatoria y, según estudios previos, también está relacionado con el cáncer de pulmón, la leucemia infantil y el desarrollo de tumores cerebrales.

El principal autor del estudio, Rong Zhou, ha afirmado que «es necesario un mayor conocimiento y regulación de los riesgos de la salud asociados con el uso de incienso en lugares cerrados», y ha asegurado que espera que estos resultados den lugar a medidas de evaluación de los diferentes inciensos y para reducir la exposición al humo de estos.

Aún así, Zhou ha afirmado que se requieren más estudios para confirmar si todos los tipos de incienso son igual de perjudiciales. La quema de incienso es una tradición y una práctica común en muchas familias, y especialmente en los templos religiosos de Asia, aunque en muchos casos se desconocen sus efectos en la salud.

La investigación se llevó a cabo con dos tipos de incienso que contenían agar y sándalo, dos elementos comunes en la fabricación de estos productos. Seguidamente, se realizaron ensayos para medir los efectos del humo del incienso y del humo del tabaco en cepas de salmonella y en células de ovarios de hámsteres chinos.

(FUENTE: abc,es)

Horóscopo de Reynaldo Silva (29 de agosto- 5 de septiembre), en "Porque tú te lo mereces" por Quatro TV



Iniciando ya lel tránsito del mes de agosto, al de setiembre, ahora nos toca compartir con nuestros fieles amigos y lectores, seguidores, y público nacional e internacional, el horóscopo semanal de Reynaldo Silva Parapsicólogo, el mejor tarotista del sur del Perú; acá los fieles seguidores de nuestro blog podrán visualizar en este post, los vaticinios para los 12 signos del zodíaco, y saber lo que nos depara a todos nosotros, en la semana del 29 de agosto al 5 de septiembre.

Con más de 25 años de carrera profesional, Reynaldo Silva comparte sus conocimientos no solamente con su fiel público arequipeño y de la región sur del Perú, sino que también brindará sus acertados y reconocidos pronósticos semanales, vía internet, para todo el mundo, a través de sus reconocidas páginas y en el mejor y más visto, blog esotérico del Perú: Crónicas de Mundos ocultos, que en 7 años ha logrado posicionarse como uno de los mejores en su género.


Los seguidores de Arequipa y el sur del Perú, podrán ver el horóscópo en vivo, todos los sábados  en el magazine "Porque tú te lo mereces", que se transmite por Quatro TV, desde las 9.00 am. hora peruana (GMT -4), por los siguientes canales: Señal Abierta-Canal 4; Cable Movistar TV-Canal 91; Cable Star TV- Canal 91; Cable Más: Canal 19; Cable Arequipa- Canal 4 y Telecable Sur- Canal 29.

(FUENTE: cronicasmundosocultos.blogspot.pe)
Related Posts with Thumbnails